Suma Dos Bocas cerca de 40 frentes de trabajo para fabricar tanques decantados

Se dieron a conocer los avances de la nueva refinería Dos Bocas:

En el área de plantas químicas de proceso iniciaron los trabajos de precolado de marcos en la planta de alquilación, con lo que se suma a las plantas combinada y coquizadora de los procesos de fabricación y montaje de concreto precolado.

En el paquete 1 se suman 39 frentes con incorporación de la fabricación de los tanques decantados y de aceite de lavado en la planta combinada.

Los trabajos en subestaciones, estructuras de vacío, tren de desaladora y trabajos de altura en las mesas 1,2 y 3 de las superestructuras de los tambores de coque continúan en desarrollo conforme al programa.

En las plantas químicas del paquete 2 realizan trabajos de fabricación de tubería subterránea y se trabaja en la cimentación superficial de sus racks principales.

En los tanques de almacenamiento de la planta de tratamiento de aguas amargas de la empresa Techint se lleva a cabo el colado de plantillas, zapata y anillos correspondientes a su fase 2.

Esta semana iniciaron las maniobras de instalación de vidrio para fachadas del edifico administrativo B en área de edificios de la refinería.

En el cuarto de control continúan los trabajos de vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales de sus tres módulos.

También se lleva a cabo la colocación de platilla de zapata y el habilitado de acero, y columnas en el edificio de telecomunicaciones.

En el área de almacenamiento se realizan trabajos de doble turno en el área de tanques verticales con respecto a la colocación de placas de fondo, soldadura de anillos y montaje de placa de cúpula.

En los tanques esféricos se trabaja en el armado de columnas inferiores en bajo muñón y en la soldadura interior de los ecuadores.

En los trabajos de integración continúan los trabajos de desarrollo en el tramo 3 del gasoducto con actividad despalme, limpieza de derecho de vía y trazo del eje de tubería. Continúa también la construcción del muro de soporte de la barda de enrejado del frente de la refinería.

En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero.

Fuente: globalenergy.mx

Publicado en Revista Caname Digital

16 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.