Pemex se acerca a los 4,000 decesos por COVID-19

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra un total de 3,676 fallecimientos por COVID-19: 635 trabajadores, 1,767 jubilados, 1,257 en familiares y 17 externos; de acuerdo con un comunicado publicado por la petrolera.

En lo que se refiere a los casos confirmados, la Empresa Productiva del Estado (EPE) suma un acumulado de 21,464 casos positivos de coronavirus, (de los más de 750,000 derechohabientes) desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, de los casos activos, Pemex reporta que 216 personas infectadas se mantienen en confinamiento domiciliario; 58 más están hospitalizados en un pabellón aislado, y 18 personas se encuentran en terapia intensiva. Cabe mencionar que, a la fecha, Petróleos Mexicanos ha realizado más de 43,596 pruebas de diagnósticos.

Campaña de prevención

La campaña “Pemex más cerca de ti” ya asistió a distancia a 26,882 derechohabientes; con el fin de identificar posibles casos de COVID-19, en atención a la sintomatología presentada y al reporte del equipo médico. La campaña en cuestión brinda asistencia médica a los derechohabientes con ayuda de doctores debidamente certificados.

Es importante señalar que, estas acciones de prevención y contención se realizan en concordancia con los Criterios para Poblaciones en Vulnerabilidad del sector salud; en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Atención remota

De los derechohabientes asistidos vía remota, 8,658 tuvieron síntomas respiratorios. Se prestó asesoría para surtimiento de receta a 1,921 personas; en tanto, 5,861 necesitaron atención psicológica.

Finalmente, Pemex mantiene más de 300 filtros sanitarios en sus diferentes sedes en el país; en donde se implementan las medidas necesarias en seguridad sanitaria, en pro de mantener la operatividad de la empresa.

Fuente: energiahoy.com

Publicado en Revista CANAME

21 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.