México tiene materia prima `extra` para producir gasolinas

El descubrimiento de tres grandes yacimientos de petróleo le brinda la posibilidad a México de tener materia prima suficiente -y de más- para producir gasolinas en el país, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del 24 de mayo.

“Entonces, tú me preguntas que si vamos a tener materia prima suficiente para producir las gasolinas en México yo te contesto ¡Sí! ¡Hasta de más! Porque se han descubierto tres grandes yacimientos que nos permiten tener reservas suficientes”, señaló el presidente.

Agregó que las reservas le permitirán a México producir combustibles y vender crudo; sin embargo, continuará con su plan de refinar el petróleo para producir las gasolinas en el país. Asimismo, mantendrán una producción máxima de dos millones de barriles de petróleo diarios para evitar la sobre explotación de los yacimientos.

“Necesitamos para producir las gasolinas un millón 800 mil barriles diarios, que los tenemos, sin problema. Entonces no vamos a extraer más”.

La refinación de petróleo forma parte de los tres ejes del nuevo plan de negocios de Pemex, al cual se suman las actividades de extracción, así como la distribución y venta de combustible a buen precio para los consumidores sin gasolinazos.

Fuente: energy21.com.mx

Publicado en Revista Caname Digital

24 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.