IUSA presenta su línea de vehículos electrificados en México

En el marco de la LATAM Mobility Summit CDMX 2020, la firma mexicana IUSA anunció el lanzamiento de su división IUSA Electro Movilidad, una compañía dedicada a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano.

IUSA presentó cuatro vehículos impulsados por electricidad de desarrollo propio:

– El primero es un crossover llamado IUSA ATL con capacidad para 7 pasajeros. Mide 4.40 m. 1.73 de ancho, 1.76 m. de alto y 2.72 mn. entre ejes.

– El IUSA IIK es una urbanita con capacidad para 5 pasajeros

– El IUSA OLIN es una van híbrida de rango extendido con capacidad para hasta 20 pasajeros. Su velocidad máxima es de 120 km cuenta con ABS, vidrios eléctricos.

– El IUSA BALAAM es un autobús eléctrico de 8.54 m. de largo, 2.44 m. de ancho y 3.05 m de alto. Con capacidad para 22 pasajeros y hasta 200 km de autonomía y una batería de 177 kwh.

Grupo IUSA (Industrias Unidas S.A. de C.V.) es una empresa mexicana, reconocida por producir equipo y material eléctrico, y ahora promete ingresar al segmento automotriz.

Los vehículos electrificados de IUSA se producirán en su planta de Pastejé, Estado de México, en un área aledaña a su planta de paneles solares fundada en 2014.

La capacidad de producción inicial será de 20 unidades por semana, dependiendo el modelo.

Respecto a sus ventas, en 2019 el segmento de los vehículos electrificados creció 66.9%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.