IEA se compromete a reducir emisiones GEI a cero neto para 2024

La Agencia Internacional de Energía (IEA) se comprometió a reducir a cero neto sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2024 en línea con su reporte reciente sobre la hoja de ruta para la descarbonización en el sector energético global.

Asimismo, la agencia indicó que siguen un plan de acción concreto y práctico para reducir las emisiones de una manera rápida y lo más cercana a cero posible. Además, esto incluirá todas las oficinas de la IEA; misiones oficiales; viajes de los miembros; adquisición de bienes y servicios; generación de desechos; uso de agua y emisiones fugitivas del aire acondicionado.

Del mismo modo, indicó que también las medidas preventivas incluyen fomentar un mayor uso de las videoconferencias para reducir los viajes; así como la compra de electricidad limpia para oficinas e interactuara con proveedores y contratistas para abordar el tema de las emisiones.

Al respecto, Faith Birol, directore ejecutivo de la IEA aseguró que la organización se compromete a ayudar a todos los países a alcanzar sus objetivos energéticos y climáticos.

Como he señalado repetidamente, no basta con hablar simplemente de cero neto, hay que actuar. Eso es lo que estamos haciendo al implementar medidas prácticas que sigan las recomendaciones de nuestra Hoja de ruta. Estamos decididos a que la IEA alcance cero neto en noviembre de 2024, el 50 aniversario de la fundación de nuestra Agencia”, enfatizó.

Fuente: energiahoy.com

Publicado en Revista Caname

27 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.