Gas Bienestar analiza venta de gas natural para uso doméstico, señala AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, adelantó que Gas Bienestar analiza la posibilidad de comercializar gas natural en las ciudades del país, lo cual dependerá de los permisos que obtengan para colocar la red de ductos en las calles.

“No descartamos la posibilidad de utilizar el gas natural para el servicio doméstico, así como se utiliza el gas L.P., nada más que se requieren instalaciones y se requiere que se rompan las calles para introducir tubería”, señaló el mandatario.

Resaltó que, al lograr los acuerdos para construir la red de ductos en las ciudades, su gobierno se comprometería a arreglar las calles y dejarlas en buen estado, ya que esto ocasiona la molestia de los ciudadanos.

De concretarse el proyecto, la red de ductos para la distribución del combustible estaría terminada a finales de 2023, ya que tiene el compromiso de realizar obras que puede concluir antes de que termine su administración.

López Obrador indicó que la propuesta se suma a la construcción del gasoducto del Istmo, a través de las cuales darles utilidad a los excedentes de gas natural que hay en México, mismos que son producto de los contratos que firmó el gobierno anterior para las doce plantas termoeléctricas que planeaba construir.

“No se construyeron las doce termoeléctricas, pero sí se dieron los contratos para comprar el gas. Ahora, resulta que tenemos gas contratado, aún cuando hicimos una negociación y se bajó el precio por el transporte del gas y de todas formas tenemos un excedente de 40% tenemos que buscar la forma de comercializarlo, por eso ese gasoducto en el Itsmo no está descartado”, puntualizó.

Fuente: energy21.com.mx

Publicado en Revista Caname

12 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.