En Corea, Sener supervisa la fabricación de equipos para nueva refinería

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) supervisó, desde Corea, la fabricación de equipos que serán utilizados en la refinería de Dos Bocas, actualmente en construcción en el estado de Tabasco.

En su reporte semanal, la dependencia informó que del 9 al 13 de agosto visitó los talleres en donde se manufacturan algunos módulos de las plantas de proceso y equipos críticos del nuevo complejo refinador en México.

Indicó que en la ciudad de Hongseong, Corea del Sur se están obrando 30 módulos del Paquete 2 y 3 a cargo de la empresa Samsung, los cuales serán entregados durante el último trimestre del año.

En tanto, en la ciudad de Ulsan se fabrica el reactor del regenerador de la planta catalítica, el cual, en las palabras de la secretaria, es el equipo más pesado en su conjunto en virtud de sus 3,000 toneladas; será enviado a México en diciembre próximo.

Nahle también visitó en la semana talleres en Seúl y Pyeongtaek, donde verificó el avance de los procesos de construcción, los diseños y materiales que marca la ingeniería de detalle de la mano de Pemex y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Con respecto a los trabajos en sitio de Dos Bocas, la obra avanza en la construcción de las subestaciones eléctricas en las plantas procesadoras de los Paquetes 1, 2, 3 y 4 en su etapa de cimentación superficial, además, continúa el montaje de estructuras metálicas y charolas de los racks de tuberías en la planta coquizadora.

“En el área de almacenamiento se tienen instalados seis domos geodésicos de aluminio y 13 metálicos; continúa la fase de soldadura de hemisferios y gajos de ecuador en los tanques esféricos”, añadió Sener.

Finalmente, en los sistemas de integración se llevó a cabo la aplicación de soldadura en tubería de acueducto de la pera de lanzamiento número 1 y en el gasoducto continúa el avance en la instalación de tubería en los tramos que integran su trayecto.

Fuente: energy21.com.mx

Publicado en Revista Caname

16 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.