Culmina CFE recarga de combustible en Central de Laguna Verde

La Comisión Federal de Electricidad anunció que concluyó el proyecto de Recarga de Combustible No. 17 de la Unidad 2 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Destacó que el pasado 2 de febrero el generador eléctrico se sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional. El procedimiento estuvo apegado a los requerimientos de seguridad que regulan el proceso de arranque en la Central.

Se informó que la Unidad 2 ya se encuentra al 50% de potencia y se espera que este día alcance el 100%.

Los generadores eléctricos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde aportan, por unidad, hasta 810 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional: cifra relevante pues se trata de los dos generadores eléctricos más potentes con los que cuenta México.

Esta cantidad de energía representa el consumo total que exige cada hora todo el estado de Veracruz -y aún queda un excedente considerable que podría abastecer a Tlaxcala-. De ahí la importancia de mantener siempre las unidades operando con seguridad y confiabilidad, siguiendo criterios científicos y altamente especializados.

Los procesos de mantenimiento y recarga de combustible se programan siempre con antelación. Son sumamente importantes para dar cabal cumplimiento a las altas exigencias de la regulación nuclear, ya que permiten abastecer el combustible nuclear requerido para el ciclo operativo de 18 meses que caracteriza a este tipo de instalaciones. Además, esto permite implementar mantenimiento a sistemas y equipos mayores que no pueden atenderse cuando operan con toda su potencia.

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde trabaja siempre conforme a las más exigentes regulaciones de seguridad y lineamientos de trabajo, de talla internacional y bajo la supervisión constante de las autoridades nucleares nacionales y extranjeras. Estas prácticas son esenciales dentro de la industria nuclear, la cual se caracteriza por fomentar una filosofía de mejora continua. La búsqueda constante de la excelencia se convierte en una forma de vida.

Es vital que para cumplir las altas exigencias de la regulación nuclear y atender las especificidades de los trabajos, los profesionales nucleares que conforman el equipo de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde son pieza clave: mantienen la instalación operando siempre de manera segura y confiable. Resaltan el logro de ese gran equipo que mantiene la operación de las unidades, así como su compromiso de continuar trabajando con seguridad para México.

Fuente: Globalenergy.mx

Publicado en Revista Caname Digital

04 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.