CRE aprueba acuerdo para regularizar comisionistas de gas LP

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó por unanimidad el acuerdo para “Acciones a seguir para atender en el suministro en la distribución de gas licuado de petróleo”, a través del cual se busca regularizar a los comisionistas de gas LP que no tienen un registro.

De esta forma, se pretende realizar un padrón de distribuidores que permita conocer y vigilar la labor que realizan los prestadores del servicio en el último eslabón de la cadena. Por lo que, el acuerdo fue subido a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en situación de emergencia dado que el hidrocarburo es considerado como un producto de primera necesidad.

Se argumenta que en el mercado de hidrocarburos se ha registrado un incremento injustificado en los precios finales al usuario, lo cual es consecuencia de los altos márgenes de ganancia entre los comercializadores, distribuidores y prestadores de servicio.

“(…) para evitar posibles afectaciones en la seguridad del suministro de gas LP, resulta necesario brindar alternativas a las personas físicas o morales que deseen contribuir al reparto de gas LP a través de vehículos de reparto y autotanques, ya sea para incorporarse a la distribución a través de las actualizaciones del parque vehicular de los permisionarios existentes o mediante la solicitud de un nuevo permiso de distribución», detalla la justificación de emergencia.

La Comisión atenderá las solicitudes de permisos para la distribución del combustible, así como la actualización de los trámites y permisos de los vehículos solicitados por los permisionarios.

Finalmente, el regulador deberá tener el nombre, número telefónico, domicilio, la CURP y el RFC de las personas físicas o morales que desarrollen estas actividades y los vehículos que utilicen para ello.

Fuente: energy21.com.mx

Publicado en Revista Caname

25 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.