Continúa el arribo y montaje de equipos de la nueva refinería

Al pasado 9 de julio, la Secretaría de Energía (Sener) reportó el arribo y montaje de equipos para la nueva refinería en el estado de Tabasco, entre ellos, un separador de condensados de la planta reformadora cuyo origen es de Corea del Sur.

En la última semana, la dependencia a cargo de Rocío Nahle también supervisó la instalación de un tambor de condesados aceitoso de alta presión en la planta reformadora junto con un equipo receptor de aire.

“En la planta hidrotratadora de gasóleos se realizó también el montaje de un equipo acumulador de aire y se espera el arribo de 18 equipos más provenientes de Corea del Sur, que ya están en territorio mexicano y se trasladan a Tabasco desde el puerto de Manzanillo” destacó la Sener en el reporte presentado este lunes en la conferencia matutina del presidente de México.

A la par, informó sobre los avances en otras áreas del proyecto, tales como las cimentaciones superficiales de las subestaciones eléctricas, cuartos de control, satélite, además de la cimentación del depurador de gas de relevo, además del vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos.

En el área de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para las cimentaciones de las bases de los tres turbogeneradores que producirán 360 megavatios que dará servicio de electricidad a la refinería.

Referente al área de almacenamiento, Sener indicó que actualmente se trabaja la obra mecánica de 49 tanques verticales, de los cuales se instalan domos cubiertas metálicas tuberías, accesorios y bordes de dediques. En 28 tanques esféricos se trabaja en la obra mecánica en soldadura para la colocación de polos, hemisferios y ejes de ecuador.

En el área de edificios continúa los trabajos de acabado interno y obra negra de laboratorios, contraincendio, cuarto de control central y telecomunicaciones, detalló.

Fuente: energia21.com.mx

Publicado en Revista Caname

12 de julio de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.