Construye ICA marcos de concreto para plantas de proceso en refinería de Dos Bocas, con 6 meses de anticipación

A través de un video difundido durante la conferencia matutina del 28 de junio, la secretaria de energía, Rocío Nahle García, dio a conocer que la empresa ICA terminó los 656 marcos de concreto de seis plantas de proceso que ya tiene la refinería Dos Bocas, que se construye en el municipio de Paraíso, Tabasco, los cuales se finalizaron con seis meses de anticipación de acuerdo con el programa original.

La funcionaria destacó que las 656 piezas fueron montadas en los racks de tuberías en las plantas coquizadoras, combinada, alquilación, azufre, hidrógeno y gases, además de que ya se trabaja en la instalación de estructura metálicas y tuberías aéreas y continúa la construcción de subestaciones, estructuras y sistemas enterrados.

En el área de almacenamiento continúa la construcción de tanques verticales y esféricos de distintas capacidades, se colocan cúpulas, ecuadores de acero y tuberías de servicio. Esto, a la par que se realizan los trabajos de soldadura y obra mecánica.

Mientras tanto, en el área de edificios administrativos continúa la obra negra y detallado de interiores en los edificios contra incendio, telecomunicaciones y cuarto de control.

La refinería ha sido diseñada para una movilidad ordenada y segura de los trabajadores y vehículos, por lo que ya se está en etapa final de construcción en el área de andenes, ya se realizó la colocación de techumbre a cobertizos y la aplicación de pintura anticorrosiva.

Con respecto al gasoducto, se realizó la introducción de tubería en túnel de perforación direccional de 450 metros de longitud y en el acueducto se lleva un avance de 700 metros de tubería instalada dentro del predio.

Se reporta un avance del 61% de la barda perimetral, incluyendo el enrejado frontal, rejilla de Irving en el muro interior y barda de concreto en el área de almacenamiento.

En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a la refinería.

Fuente: globalenergy.mx

Publicado en Revista Caname

28 de junio de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.