Concluye construcción de la primera esfera de almacenamiento en Dos Bocas

La Secretaría de Energía (Sener) reportó avances en el área de almacenamiento de la nueva refinería Dos Bocas, luego de que se concluyera toda la obra mecánica de la primera de 34 esferas con capacidad de 20 mil barriles cada una.

De acuerdo con su titular, Rocío Nahle, el resto de las esferas van de acuerdo con el programa de trabajo que la dependencia proyectó, asimismo, continúa con la soldadura de cierre de polos inferiores y la colocación de bridas en los polos superiores de los diversos tanques esféricos.

Las esferas se construyen en gajos utilizando chapas de acero. Se sostienen mediante columnas que deben ser calculadas para soportar el peso de la esfera durante la prueba hidráulica (pandeo).

En su reporte al viernes 26 de agosto, la dependencia también informó del avance en el área de proceso donde se trabaja en la cimentación de equipos del área de reactor, generador y columna principal de la planta catalítica.

Sin ahondar en detalles, Sener apuntó progresos en la fabricación de diversos equipos críticos en países como Turquía, India, Italia y Tailandia, así como en estados como Querétaro, Jalisco y Nuevo León, mismos que pronto serán enviados a sitio para su montaje.

En el área de edificios se avanza en la colocación de cristales en el edificio contra incendio, mientras que en el cuarto de control se lleva a cabo la fase final de trabajos de obra civil en el exterior.

“En los servicios de integración continúa los trabajos de tendido, bajado y tapado de tubería de acueducto y gasoducto en el predio de la refinería y se avanza en la cimentación de puentes estructurales metálicos en los racks de integración”, señaló Sener.

Fuente: energy21.com.mx

Publicado en Revista Caname

30 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.