Comisión Reguladora de Energía autorizó a Petróleos Mexicanos generar electricidad

Ayer, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) resolvió aprobar el permiso a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para iniciar operaciones en su Central Plataforma Habitacional Litoral A2 ubicada en Tabasco.

Pasaron cinco meses para que se pudiera llegar a dicha resolución, en tanto las solicitudes de empresas privadas continúan en trámite.

La resolución quiere decir que, la Central operará mediante el uso de diésel y tendrá una capacidad de 1.3 megawatts (MW).

La CRE también otorgó su aprobación para que la compañía Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque pueda operar bajo la modalidad de cogeneración y se concedió un cambio para los proyectos de electricidad de la empresa Viento de Bella Unión.

De gas licuad se autorizaron 12 proyectos de resolución que posibilitan cambios por cesión del permiso de expendio al público, vía estaciones de servicio para automóviles.

De gas natural, las compañías GS3, Grupo Energético PG y Asociados, Fénix Trading y BSQ Global; obtuvieron de la Comisión Reguladora de Energía los permisos de comercialización previamente solicitados.

Publicado en Revista Caname Digital

27 de enero de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.