CFE dispondrá de 850 mdd por bonos colocados en el mercado internacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispondrá de los bonos que colocó en el mercado internacional el pasado 20 de julio bajo el formato 144A/Regs S por 850 millones de dólares con plazo a julio de 2033.

Este bono le otorga a CFE un rendimiento anual de 3.875 por ciento al vencimiento, por lo cual es el segundo más bajo de la historia financiera de la empresa en los mercados y sobre su curva de rendimientos en moneda extranjera.

La empresa productiva del Estado destacó que la operación financiera tuvo aproximadamente 130 órdenes de diferentes inversionistas institucionales con una demanda dos veces superior al objetivo, además incluyó la participación de fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, bancos centrales y comerciales, así como banca privada de otros continentes.

Resaltó que los recursos serán utilizados para el refinanciamiento de obligaciones contratadas con anterioridad, es decir, no representa un incremento de la deuda ni el pago de comisiones adicionales por prepago de estas.

Asimismo, indicó que el bono internacional recibió la calificación crediticia de grado de inversión por parte de Moody’s con Baa1, Standard and Poor’s con BBB y Fitch ratings con BBB-.

“Esta transacción forma parte de la Estrategia 2021 para reducir el costo financiero de las obligaciones de la CFE y obtener los financiamientos requeridos en las mejores condiciones para la Empresa”, detalló en un comunicado.

La Comisión destacó que las condiciones financieras alcanzadas reflejan la confianza de los mercados con la compañía y se consideró un participante clave del sector energético en México, así como un emisor recurrente en los mercados financieros internacionales.

Fuente: energy221.com.mx

Publicado en Revista Caname

27 de julio de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.