CFE anunció ahorro de hasta 5 mil millones durante el 2019

En temas de sector energético, Miguel López, coordinador de administración y servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la eléctrica tuvo un ahorro por 5 mil millones de pesos en adquisiciones y servicios, principalmente en el programa de medidores, donde fue de 600 millones de pesos, durante el primer año de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Desde que se echó a andar la nueva estructura, todos los cambios también de las disposiciones generales nos han permitido obtener un ahorro para el caso 2019 únicamente, un poco más de 5 mil millones de pesos”, explicó Miguel López, durante una conferencia este lunes.

Miguel López, afirmó que la empresa realiza gastos y erogaciones por más de 250 mil millones de pesos en esos rubros. Advirtió que de esa cantidad, aproximadamente 180 mil millones corresponden al rubro de combustibles para la generación y los otros 70 mil millones a servicios generales.

En este sentido manifestó que los ahorros, tienen como origen concursos más competidos y un mayor número de compañías ganadoras en cada una de las licitaciones.

Comisión Federal de Electricidad

Publicado en Revista Caname Digital

21 de enero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.