En temas de sector energético, Miguel López, coordinador de administración y servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la eléctrica tuvo un ahorro por 5 mil millones de pesos en adquisiciones y servicios, principalmente en el programa de medidores, donde fue de 600 millones de pesos, durante el primer año de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Desde que se echó a andar la nueva estructura, todos los cambios también de las disposiciones generales nos han permitido obtener un ahorro para el caso 2019 únicamente, un poco más de 5 mil millones de pesos”, explicó Miguel López, durante una conferencia este lunes.
Miguel López, afirmó que la empresa realiza gastos y erogaciones por más de 250 mil millones de pesos en esos rubros. Advirtió que de esa cantidad, aproximadamente 180 mil millones corresponden al rubro de combustibles para la generación y los otros 70 mil millones a servicios generales.
En este sentido manifestó que los ahorros, tienen como origen concursos más competidos y un mayor número de compañías ganadoras en cada una de las licitaciones.
Comisión Federal de Electricidad
Publicado en Revista Caname Digital
21 de enero de 2020