CENACE publica sus tarifas de operación para 2021

· Con la tarifa de operación, el CENACE obtiene los ingresos que le permiten la operación eficiente y confiable del Sistema Eléctrico Nacional y del Mercado Eléctrico Mayorista.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) publicó este 27 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sus tarifas de operación para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 o hasta en tanto se expidan disposiciones administrativas de carácter general a que se refieren los artículos 138 de la Ley de la Industria Eléctrica y 47, del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica; o se actualicen las tarifas reguladas.

La publicación de la tarifa se realiza en cumplimiento al Acuerdo Núm., A/045/2020 de la Comisión Reguladora de Energía, emanado de la sesión ordinaria del 17 de diciembre de 2020.

Mediante esta tarifa de operación, el CENACE obtiene los ingresos que le permiten la operación eficiente y confiable del Sistema Eléctrico Nacional y del Mercado Eléctrico Mayorista, garantizando el acceso abierto y no indebidamente discriminatorio a la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución y estará en posibilidad de proponer la ampliación y modernización de la Red Nacional de Transmisión y los elementos de las Redes Generales de Distribución que correspondan al Mercado Eléctrico Mayorista. Fuente: www.gob.mx

Publicado en Revista Caname Digital

28 de enero de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.