BP inicia operación del proyecto Manuel en el Golfo de México

El proyecto Manuel incluye un sistema de producción submarina; para dos nuevos pozos atados a la plataforma Na Kika.

La petrolera BP anunció la puesta en marcha del proyecto Manuel en la parte estadounidense del Golfo de México y es el cuarto de cinco proyectos que se espera se entreguen a nivel mundial durante 2021.

A través de un comunicado, la compañía destacó que el proyecto Manuel incluye un sistema de producción submarina; para dos nuevos pozos atados a la plataforma Na Kika. En este sentido, se espera que los pozos puedan impulsar la producción bruta de la plataforma; en un estimado de 20,100 barriles de petróleo.

Del mismo modo, los pozos son operados por la empresa; y perforados a una profundidad de aproximadamente 21 mil pies localizados al sureste de la plataforma; 140 millas de la costa de Nueva Orleans. En ese sentido, BP y Shell tienen una participación del 50% en el desarrollo de este proyecto.

Además, Starlee Sykes, vicepresidente senior de BP en el Golfo de México y Canadá indicó que el proyecto es clave para hacer crecer su negocio en la zona.

El negocio de hidrocarburos enfocado y resiliente de BP es un pilar clave de nuestra estrategia. Esta puesta en marcha es otro ejemplo del compromiso de nuestro equipo con operaciones seguras y confiables”, comentó.

Finalmente, Ewan Drummond, vicepresidente senior de proyectos, producción y operaciones de la empresa indicó que la producción segura de hidrocarburos en las cuencas es fundamental para su estrategia para convertirse en una compañía de energía integrada.

“Nuestra inversión disciplinada en Manuel es parte de nuestro objetivo de agregar 900 mil boe / d de producción de nuevos proyectos para fines de 2021”, agregó.

Fuente: Energía Hoy

Publicado en Revista Caname

29 de junio de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.