Pemex ofrece ayuda regulatoria a gasolineros que regresen a su franquicia

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó clara su intención de recuperar presencia en el mercado de combustibles nacional a través de estrategias que prometen beneficios para gasolineros que regresen a su franquicia, entre ellos, ayuda regulatoria con las autoridades mexicanas.

“Quiero que ustedes entiendan a Pemex con un aliado en la postulación de estos proyectos y que nos vean como un socio, atendiendo de la mano y en equipo, todos los requerimientos que se puedan ofrecer, solicitar de las autoridades que nos requieren para la aprobación de permisos y cesiones”, declaró Manuel Chávez de la Parra, subdirector comercial de Pemex.

Dentro de sus cuatro líneas de acción relacionadas al reposicionamiento de la franquicia, así como la recuperación de puntos de venta, Chávez de la Parra destacó la intención de Pemex de colocar nuevas estaciones de servicio con las mejores condiciones de precio de Pemex con el fin de poderlas posicionar dentro del mercado.

“Esto es muy bueno para ir avanzándole en este reposicionamiento que busca Pemex con sus franquicias”, dijo en el marco de Punto de Reencuentro Cancún 2021, organizado por Onexpo.

Las condiciones de crédito son un punto adicional que quiénes decidan regresar con la petrolera nacional obtendrían. En ese sentido el funcionario reconoció que en algunos casos para algún tipo de comercialización las condiciones de crédito para un cierto número de días son distintas y puede eso, llevar a una limitación en la expansión de un comercializador y distribuidor respecto de lo que puede ofrecerle a un cliente que puede estar franquiciado o que esté con otra bandera.

“Tenemos nosotros en el panorama una flexibilización de nuestras condiciones de crédito, que por ahora solo podemos adelantar pero que vamos a poder enunciar antes de cerrar el mes”.

Otra herramienta que está preparando, es la posibilidad de potencializar su red franquicias con una plataforma de gestión de compras para flotillas de gobiernos y empresas a través de las Estaciones Franquicia Pemex.

Adicionalmente, Chávez puso sobre la mesa también el beneficio de asignación de turnos para cargar en terminales equitativa, automatizada y transparente.

“Queremos que ustedes puedan ver que cuando se asignan los lugares en nuestras terminales que no hay irregularidades, que es minimizar el tiempo de espera y que las condiciones que ofrece una terminal vecina, la podamos ofrecer nosotros”, dijo.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), existen en el país 12,825 estaciones de servicio, de las cuales, solo el 54.97% tienen como imagen comercial a Pemex.

Fuente: energy21.com.mx

Publicado en Revista CANAME

05 de noviembre de 2021

Órgano de Difusión de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar