En el marco de la LATAM Mobility Summit CDMX 2020, la firma mexicana IUSA anunció el lanzamiento de su división IUSA Electro Movilidad, una compañía dedicada a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano.

IUSA presentó cuatro vehículos impulsados por electricidad de desarrollo propio:

– El primero es un crossover llamado IUSA ATL con capacidad para 7 pasajeros. Mide 4.40 m. 1.73 de ancho, 1.76 m. de alto y 2.72 mn. entre ejes.

– El IUSA IIK es una urbanita con capacidad para 5 pasajeros

– El IUSA OLIN es una van híbrida de rango extendido con capacidad para hasta 20 pasajeros. Su velocidad máxima es de 120 km cuenta con ABS, vidrios eléctricos.

– El IUSA BALAAM es un autobús eléctrico de 8.54 m. de largo, 2.44 m. de ancho y 3.05 m de alto. Con capacidad para 22 pasajeros y hasta 200 km de autonomía y una batería de 177 kwh.

Grupo IUSA (Industrias Unidas S.A. de C.V.) es una empresa mexicana, reconocida por producir equipo y material eléctrico, y ahora promete ingresar al segmento automotriz.

Los vehículos electrificados de IUSA se producirán en su planta de Pastejé, Estado de México, en un área aledaña a su planta de paneles solares fundada en 2014.

La capacidad de producción inicial será de 20 unidades por semana, dependiendo el modelo.

Respecto a sus ventas, en 2019 el segmento de los vehículos electrificados creció 66.9%.