Fortaleció CFE parque de generación en el sistema eléctrico Baja California, en atención a protocolo de CENACE

A través de un boletín, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó su exitosa participación en el protocolo implementado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) con el propósito de evitar interrupciones al suministro eléctrico en el estado de Baja California durante el periodo de verano. Con ello, la CFE fortaleció su parque de generación del Sistema Eléctrico de Baja California durante los meses más críticos del año.

En noviembre de 2020, el CENACE emitió la Convocatoria de Protocolo Correctivo para la contratación de potencia en caso de emergencia, debido a las condiciones de baja reserva previstas para el Sistema Eléctrico de Baja California hacia el periodo de junio a septiembre de 2021. El objetivo fue atender la creciente demanda de energía eléctrica a corto plazo y evitar interrupciones del servicio en el verano.

En atención a dicha convocatoria, en un tiempo récord de 87 días, la CFE instaló y puso en operación cinco Unidades Aeroderivadas con capacidad total de 103 megawatts (MW), las cuales operaron de manera continua e ininterrumpida durante 122 días, periodo en el que generaron en conjunto 303,621 MWh, con una disponibilidad del 99.38%, lo que representa un 10.4 % de la generación total de la CFE en la región.

Las Unidades Aeroderivadas operaron al 100% con gas natural; con estas acciones la CFE refrenda su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad del estado de Baja California.

Fuente: app.cfe.mx

Publicado en Revista CANAME

22 de octubre de 2021

Órgano de Difusión de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar