Crudo mexicano sube 51 por ciento, a 16.05 dólares

El pasado miércoles, el crudo mexicano subió 51.27% impulsado por posibles recortes en la producción petrolera dados a conocer por Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América ante la disputa entre Arabia Saudita y Rusia.

El barril de la mezcla mexicana cotiza en 16.05 dólares, de acuerdo con datos de Pemex publicados el 2 de abril.

El presidente Donald Trump, dijo que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, por lo que espera que tanto dicho país como Rusia bajen su producción de petróleo en 10 millones de barriles.

“Hablé con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudita, que habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y deseo que recorten aproximadamente 10 millones de barriles, tal vez sustancialmente más y, si esto pasa, será grandioso para la industria del gas y el petróleo”, comentó Trump en redes sociales (Twitter).

La guerra de precios del petróleo se desató después de que Arabia Saudita no lograra convencer a Rusia de acordar recortes de producción más profundos para la alianza OPEP+.

Después de la declaración de Trump, los precios del petróleo en el mundo llegaron a subir más de 24% durante la jornada, y las ganancias alcanzaron un 35% para el WTI y de 47% para el Brent.

Más tarde, la mezcla WTI retrocedió 5.57%, a los 23.91 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 2.77%, a los 29.11 dólares por barril.

CANAME

Publicado en Revista Caname Digital

03 de abril de 2020

Órgano de Difusión de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar