Editorial No. 59

Agradezco la participación de nuestros afiliados e invitados especiales a la LXV Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas.

Tendremos la representatividad de la Cámara para buscar canales de comunicación con las autoridades en todos los niveles de gobierno. México nos necesita a todos y requiere que construyamos sobre nuestras coincidencias y alcancemos un consenso en las diferencias en beneficio de todos, buscamos el mismo objetivo de lograr el bien común de la gente, la sociedad y el país.

Somos respetuosos de la autoridad y cumplimiento de las leyes que norman el comportamiento empresarial y sobre todas las cosas creemos en la viabilidad y potencial de nuestro país para abatir la pobreza y ofrecer un trato digno e igualitario para todos aquellos emprendedores que le apuestan a invertir en México.

Estas premisas son las que soportan y motivan a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, la Mesa Directiva, y por supuesto a un servidor, que con su apoyo y soporte me otorgan el honor y el privilegio de poder representar a los agremiados de nuestra Cámara y nos permite afrontar con éxito los desafíos que hoy iniciamos.

El trabajo diario, que por más de 60 años ha mostrado su cohesión, incluye involucramiento, operatividad y vocación, con la plena convicción que CANAME es parte de nosotros, comprometidos con su representatividad y valor agregado presente y futuro, con un enfoque compatible con las cuatro líneas estratégicas de trabajo:

1.- Enlace estratégico con gobierno. En la búsqueda incansable de lograr la representatividad ante las autoridades en todos los niveles de gobierno, que nos permita ser partícipes y coadyuvar en el desarrollo y crecimiento nacional.

Misma aspiración que tenemos frente a las distintas organizaciones del sector privado, buscando puntos de coincidencia, creación de riqueza, valor agregado y empleos que apoyen la fabricación nacional, en conciencia plena de nuestra responsabilidad social y con el medio ambiente.

Apoyaremos las iniciativas orientadas a las prácticas de normalización y de vigilancia del mercado en beneficio y seguridad de los consumidores, así como la participación en las actividades de elaboración de Normas Oficiales Mexicanas y estándares mexicanos en el marco de la Ley de Infraestructura de la Calidad.

2.- Fortalecimiento de la Cámara. CANAME sólida, fuerte, con capacidad de argumentación y convencimiento para liderar los esfuerzos de los industriales de las manufacturas eléctricas.

3.- Apoyo a nuestros afiliados. Impulsar estrategias que fortalezcan a la Cámara y lograr dar mayor valor agregado, mediante programas de afiliación, eventos de vinculación, tecnología y de comunicación. Enriquecer las agendas de trabajo de las secciones y del Consejo Directivo, y el relanzamiento del Centro de Innovación y Competitividad (CCIC).

4.- Innovación y sustentabilidad. CANAME avanza con el lema “Innovar y Emprender”, con una estrategia de digitalización y renovación en el desarrollo de tecnologías, recursos y herramientas que apoyen nuestra sustentabilidad y sostenibilidad futura.

“México nos necesita a todos y cada uno de nosotros y es nuestra responsabilidad ser generosos en lo que hoy hacemos, con decisión y convicción que abone en el desarrollo y dirección de un país próspero, con oportunidades de crecimiento presentes y futuras para la gente”.

“Concluyo mi mensaje agradeciendo la confianza depositada en mi persona por parte del grupo Xignux, que me honro en representar y de cuyo equipo directivo reconozco ampliamente su compromiso con México”.

Presidente 2022-2023

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar