EL RETO ESG PARA LA INDUSTRIA ELÉCTRICA MEXICANA

Estamos cerrando el 2021 y algunas de nuestras actividades siguen viéndose impactadas por la contingencia sanitaria, hemos presenciado interrupciones en la cadena de suministros causadas por el COVID-19.

Ver más

El Presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Régulo Salinas Garza, compartió con nosotros un análisis elaborado por el sector empresarial con respecto a la iniciativa de Reforma al Sector Eléctrico que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ver mas

¿Cual es el futuro de la economía 15 del mundo? ¿Qué efecto tendrán sobre México los cambios de orden global que se están operando en las naciones más desarrolladas?

Ver mas

La iluminación artificial es uno de los  servicios energéticos más importantes para la  humanidad  y es resultado de su capacidad de desarrollo tecnológico, lo cual se ha acelerado en las últimas décadas y se ha reflejado en México.

Ver mas

La   igualdad    de género no es solamente un derecho humano básico, su logro tiene  enormes consecuencias  socioeconómicas; la participación femenina en la vida laboral, en puestos clave para el desarrollo social, y su empoderamiento frente a los organismos de toma de decisiones políticas y económicas, estimula la prosperidad y la productividad integral.

Ver mas

Las empresas tienen una responsabilidad ambiental, social y corporativa, y darle cumplimiento es clave para su éxito y para el de la sociedad y del país en el que operan. Si bien en el pasado se pensaba que el objetivo corporativo de generar utilidades y valor para los accionistas estaba reñido con la responsabilidad ambiental y social de  la  empresa, hoy es cada vez más claro que se complementan.

Ver más

Con el propósito de promover  el uso eficiente de la energía en los municipios del país, la Secretaría de Energía (SENER) solicitó  el  apoyo del Banco Mundial para el diseño e implementación de un proyecto de Eficiencia Energética en Municipios, el cual en el segundo trimestre de 2018 se amplió para incorporar al proyecto original dos nuevos componentes a inversiones en eficiencia  energética en municipios y hospitales públicos, el   cual   se   denomina:   Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios y Hospitales (PRESEMH).

Ver más:

Durante la sesión de PlatiCANAME se abordó el tema “El futuro de la electromovilidad en México”, donde se analizaron las perspectivas de ésta en el corto y mediano plazo; los retos para el desarrollo de la electromovilidad en el país; las oportunidades para el fortalecimiento de su cadena de valor; el rol de las capacidades de investigación y desarrollo; y la relevancia de contar con un marco normativo adecuado.

Ver más:

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) tiene su sede en Bruselas, Bélgica y agrupa a 183 países, los cuales gestionan el 98% del comercio mundial. La OMA se encarga del funcionamiento e implementación del “Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”.

Ver más:

Dos tendencias demográficas han contribuido a los desafíos a largo plazo frente a las pensiones de beneficio definido en economías avanzadas, el primero fue en las tasas de fecundidad. En los años 50s las tasas de fertilidad subieron por encima de más de dos hijos por mujer y se mantuvieron altas hasta mediados de los años 60s, luego cayeron durante la siguiente década a poco menos de 2.1 hijos, tasa que tiende a ser necesaria para mantener una población constante.

Ver más:

México y Alemania son dos importantes socios comerciales, el comercio total entre ambos países ascendió a 1,862,029 millones de dólares en 20211, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Comercio Exterior de México, esto gracias al intercambio y también a la presencia de empresas alemanas en México como  Volkswagen,   Audi,   Siemens o Allianz, por mencionar algunas; al estar embebidos en una economía globalizada, ambos países están comprometidos con la calidad de los productos que su industria ofrece al mercado mundial.

Ver más:

Soluciones innovadoras basadas en la experiencia única y el dominio de la tecnología de la empresa líder del mercado en redes eléctricas que se integran con la plataforma Lumada de Hitachi.

Ver más:

Marco con altavoz SYMFONISK de IKEA, mejor sonido y más diseño

Lámpara de mesa de noche portátil Aukey

Cargadores Rampow para llevar en los viajes

Ver más:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.