LXI Asamblea General Ordinaria de Afiliados CANAME No. 47

Quiero que mis primeras palabras sean para agradecer a todos los industriales de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, por su confianza y apoyo para seguir al frente de nuestra querida CANAME para el período 2018-2019 y dar continuidad junto con los señores Consejeros y los miembros de Mesa Directiva a los trabajos que nos permitan reforzar la postura de nuestra institución.

 
Leer más

El pasado 12 de marzo, en la Ciudad de México se llevó a cabo la LXI Asamblea General Ordinaria de Afiliados CANAME, donde se reeligió a Pablo Moreno Cadena como Presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas. Durante el evento se contó con la asistencia de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; Jaime Hernández Martínez, Director General de Comisión Federal de Electricidad; Leonardo Beltrán Rodríguez Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía; Odón de Buen Rodríguez, Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; Raúl Talán Ramírez, Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; Héctor Márquez Solís, Jefe de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético de la Secretaría de Economía; y Javier Soto Soto, Coordinador de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Petróleos Mexicanos.
 
Leer más

Los beneficios económicos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para México son mayores que sus desventajas. El Tratado ha resultado en una mayor integración económica regional y de alta relevancia en el comercio internacional, lo que ha representado para el país una derrama económica significativa en términos de flujos comerciales.

En el último año, la renegociación del TLCAN ha presentado momentos álgidos, poniendo en entredicho la relación comercial con nuestro principal socio comercial y vecino del norte.
 
Leer más

El concepto de organizaciones ágiles permea rápidamente en el contexto internacional de organizaciones públicas y privadas. En México, es un factor -la agilidad organizacional- que se suma a los diversos elementos a incorporar en nuestras organizaciones para lograr una mayor competitividad.

En la reciente publicación The five trademarks of agile organizations, Wouter Aghina -y otros- describen un nuevo paradigma de cómo han evolucionado las organizaciones y plantean cinco elementos fundamentales que caracterizan a las organizaciones ágiles.

 
Leer más

2018 será un año complejo para nuestro país y por ello es necesario plantear acciones que contribuyan a enfrentar eventos que pueden tener una incidencia negativa sobre la actividad productiva. El impacto de la Reforma Fiscal en Estados Unidos y la expectativa sobre los resultados de la renegociación del TLCAN, sin duda han creado un ambiente de preocupación, al cual se integra el entorno de incertidumbre que ha comenzado a generar la contienda presidencial en nuestro país.
 
Leer más

Durante el 2017 la CFE, la SENER, la CRE y el CENACE, principales organismos normativos para nuestro sector, publicaron una serie de declaratorias, manuales, criterios, acuerdos y otras disposiciones que regulan y promueven las actividades de la industria eléctrica. En la edición pasada presentamos los de CFE y la SENER, a continuación, la reseña de los principales ordenamientos de la CRE y el CENACE.
 
Leer más

Derivado de la Reforma Energética de nuestro país, el sector eléctrico mexicano está sujeto a un nuevo modelo regulatorio. Dicho modelo, operado por diversos órganos y dependencias, persigue objetivos de eficiencia, seguridad, y precios competitivos. Asimismo, abandona el modelo del monopolio verticalmente integrado que conformaba la Comisión Federal de Electricidad.

Para la generación, el modelo promueve que los participantes realicen transacciones día a día de energía eléctrica y demás productos asociados que se requieren para el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, así como se incentivan las energías limpias a través de Certificados de Energías Limpias, donde el precio se fija en función de la demanda y la oferta de los mismos.

 
Leer más

Todos podemos tener grandes ideas, pero pocos tienen éxito y saben transmitirlas y venderlas a otros.
Cuántas veces los empresarios o emprendedores, con grandes ideas y conceptos creativos, que son prácticos y de alto rendimiento, se toman el tiempo requerido para presentarlos de la mejor forma a sus potenciales clientes, inversionistas o internamente dentro de su empresa y son rechazadas por éstos, que parecen no entender el valor real de estas propuestas, ¿por qué pasa esto?
 
Leer más

Mediante Oficio número SGPF/013/2018, de fecha 9 de enero de 2018, el INFONAVIT dio a conocer la nueva Unidad Mixta INFONAVIT (UMI). Lo anterior, con base en el artículo 44 de la Ley:

♦ “Artículo 44.- El saldo de los créditos otorgados a los trabajadores a que se refiere la fracción II del artículo 42, se actualizará bajo los términos y condiciones que hayan sido estipulados. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, para el caso de los créditos otorgados en veces salario mínimo, en el evento de que el salario mínimo se incremente por encima de la Unidad de Medida y Actualización, el Instituto no podrá actualizar el saldo en moneda nacional de este tipo de créditos a una tasa que supere el crecimiento porcentual de dicha Unidad de Medida y Actualización durante el mismo año…”
 
Leer más

El 17 de abril de 2018 se realizó el evento de presentación de los nuevos servicios de certificación de sistemas de gestión de la Asociación de Normalización y Certificación, A.C., en el Hotel Marriott Reforma, donde se dieron cita clientes, miembros, asociados y colaboradores de la ANCE.

Para dar inicio al evento el ingeniero Abel Hernández Pineda, Director General de la Asociación, dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, donde destacó la participación de ANCE en la elaboración y aplicación de estándares que regulan la calidad del mercado.
 
Leer más

Desde que Walt Disney adquirió los estudios Pixar, no han dejado de sorprendernos cada año con un nuevo lanzamiento, y 2017 no fue la excepción. Si bien han traído historias increíbles, 2017 fue un año donde llegó la mayor sorpresa después de 19 exitosos largometrajes: COCO. La primera cinta de Pixar basada al 100% en la cultura de un país: México; junto con una de las tradiciones que más se celebra: el Día de los Muertos.
 
Leer más

Edición Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.