EL OBJETIVO ES IMPULSAR EL CONTENIDO NACIONAL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

En este año 2021 nuestra Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas cumple 65 años de servicio, y a lo largo de nuestra historia hemos contribuido mediante productos y proyectos a la modernización de la infraestructura eléctrica, fundamental para el desarrollo industrial del país.

Ver más

Hoy más que nunca las condiciones derivadas de la emergencia sanitaria que prevalecen a nivel mundial, obligan a enfrentar los retos para la reactivación económica mediante soluciones que privilegien el desarrollo tecnológico y la innovación como mecanismos clave para incrementar   la   productividad y la competitividad de los diversos sectores industriales, en un marco donde se privilegie el fortalecimiento del mercado interno.

 

Ver mas

El mundo está compuesto equitativamente por mujeres y hombres, sin embargo, la desigualdad de género sigue estando presente. De acuerdo a lo publicado por la Organización de las Naciones Unidas, en octubre del 2020 sólo el 47% de mujeres en edad de trabajar participaban en el mercado laboral, mientras que para el caso de los hombres el porcentaje era de un 74%. Esta brecha de género se ha mantenido relativamente constante desde 1995, es decir, la diferencia entre hombres y mujeres empleados en el mundo no ha cambiado en los últimos 25 años.

Ver mas

Revista CANAME tuvo la oportunidad de platicar con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, sobre diversos temas importantes para el sector energético del país, destacando los asuntos relativos a contenido nacional y fomento de inversión directa en la industria eléctrica, entre otros.

Ver mas

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas ha estado llevando a cabo la transmisión de PlatiCaname, un espacio de diálogo coordinado por el Director General de la Cámara, Salvador Padilla Rubfiar, que cuenta con la participación de diversos especialistas y en el que se abordan diferentes temas de interés para el sector eléctrico, a continuación presentamos algunos de los más destacados.

Ver mas

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) llevó a cabo su webinar PlatiCANAME, moderado por su Director General, Salvador Padilla Rubfiar, en esta ocasión se refirieron al compliance, su importancia para las empresas concursantes en los procesos licitatorios y la transparencia corporativa y se contó con la participación de Laura Enríquez Rodríguez, Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la CDMX; Sergio Martin, Presidente de la Asociación Mexicana de Integridad y Compliance y Presidente de la Comisión de Integridad y Compras de Gobierno de la CONCAMIN; y Néstor Aparicio, Director de Cumplimiento INETUM y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Integridad y Compliance.

Ver más

El pasado 06 de abril se llevó a cabo otra edición de PlatiCANAME, organizada por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), moderada por su Director General, Salvador Padilla, quien presentó la charla “Herramientas para una comunicación virtual exitosa”, expuesta por Mauricio Huerta Rueda, Partner & Wonderful Experiential Marketing Wolf Experience y Lot Najar Trejo, Partner & Outstanding 360º Project Wolf Experience.

Ver más

En la sesión de PlatiCANAME que coordina la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), el Presidente, Ing. Hugo Gómez Sierra y el Director General, Ing. Salvador Padilla, tuvieron el honor de presentar a sus invitados de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN): Fernando Yllanes Martínez, Presidente de la Comisión de Seguridad Social y Recursos Humanos; Octavio Carvajal, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Pedro Higuera Velázquez, Presidente de la Comisión Fiscal.

Ver más

Junto con la reciente publicación y posterior entrada en vigor de la Ley de Infraestructura de la Calidad, se abrió en México el diálogo en torno de la relevancia de un marco normativo eficiente, basado, entre otros elementos, en el consenso, la inclusión, la corresponsabilidad entre sectores y el análisis costo-beneficio que acompaña su implementación.

Ver más

Como política pública, la eficiencia energética es un fenómeno relativamente reciente, producto de la crisis energética de hace ya casi 50 años, cuando un conflicto geopolítico en el Medio Oriente empujó varias veces hacia arriba los precios del petróleo y obligó a cambios radicales en las políticas energéticas de las principales economías del mundo, además de acelerar la velocidad del cambio tecnológico.

 

Ver más

La transición energética norteamericana representa una gran oportunidad de negocios para la industria de las manufacturas eléctricas en México. La redefinición del modelo del sector eléctrico mexicano se debatirá en tribunales y paneles arbitrales durante los próximos años. Sin embargo, esas batallas jurídicas y políticas no impedirán que, por debajo del ruido mediático y litigioso, las manufacturas eléctricas sigan desarrollándose e incluso que crezcan a tasas muy superiores a las del crecimiento promedio de la economía mexicana.

Ver más

La pandemia derivada por Covid-19 ha reestructurado nuestro sistema de convivencia con el resto de la sociedad. De igual manera ha impactado de forma acelerada el sistema de comercio e interacción con los consumidores, ya

que se modificaron sus necesidades durante la pandemia.

Ver más

  • 65 años al servicio del sector eléctrico contribuyendo al desarrollo de proyectos de infraestructura.
  • Participación de empresas nacionales y transnacionales que han invertido y establecido plantas de manufactura en el país.

Ver más

Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Kobo presenta su nuevo e-reader Elipsa

Philips 3000i, purificador de aire

Ver más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.