EDITORIAL

Con el apoyo de nuestros afiliados llevamos a cabo, los días 4 al 6 de agosto, nuestro Simposium Internacional de la Energía, en donde tuvimos más de 3,600 personas registradas procedentes de 50 países ubicados en las regiones de América, Europa, Asia y Oceanía.

A lo largo de nuestra jornada de trabajo tuvimos una serie de brillantes pláticas brindadas por 36 ponentes, quienes nos compartieron su experiencia y visión de las condiciones actuales, las limitantes que enfrentamos, las tendencias tecnológicas y el futuro a corto y mediano plazo de nuestro sector, a efecto de apuntalar nuestros conocimientos en beneficio de las actividades que realizamos y para el crecimiento de nuestras empresas.

Paralelo a los trabajos del SIEC, tuvimos una exposición virtual, en la que dimos a conocer la oferta de manufactura de varias de nuestras empresas, en la que se tuvo 1,966 visitantes, quienes interactuaron con los afiliados para conocer sobre productos de las empresas expositoras y evaluar posibilidades de negocios.

Asimismo, apoyamos los trabajos del 17 Congreso Nacional de la NOM-001-SEDE, organizado por ANCE, en el que contamos con la presencia de destacados ponentes y especialistas en el tema.

En este trimestre, de manera particular trabajando muy coordinadamente con ANCE, redoblamos el esfuerzo de vigilancia del mercado, lo que nos ha permitido tomar acciones con la Administración General de Aduanas y PROFECO sobre competencia ilegal, que tanto daño hace a nuestra economía, con ello reafirmamos nuestro compromiso por combatir las prácticas ilegales de comercio de productos eléctricos.

El pasado 28 de septiembre del presente año celebramos nuestra LXIV Asamblea General Ordinaria de Afiliados, la cual, debido a la contingencia sanitaria, se llevó a cabo en formato digital. En este evento brindamos un reporte de las principales actividades desarrolladas para el período 2021, así como la presentación del Programa de Trabajo correspondiente al período 2021-2022.

Cabe resaltar que en el marco de nuestra Asamblea se aprobó la modificación de nuestros estatutos, destacando entre algunos puntos la conformación de la Sección XV Electromovilidad, por lo que en los próximos días estaremos convocando a nuestras empresas para su participación en la misma.

Con motivo de la realización de esta Asamblea, se me brindó la oportunidad de encabezar por un período más las tareas al frente de nuestra Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, oportunidad que agradezco a la Asamblea y al Consejo Directivo, y reitero mi firme compromiso de redoblar los esfuerzos para proyectar a mejores escenarios nuestra actividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.