Ivette Castillo

General Manager GE Grid Systems Integration for Latin America

La transición energética será el principal tema en la agenda de los gobiernos, industria, tecnólogos y usuarios en México y el mundo. Este tópico va más allá de la instalación de plantas de generación renovable, o reducción de CO2 en plantas de generación existentes, pues es inminente que se hable de la necesidad de una red eléctrica moderna, flexible e inteligente que complemente esta misión. 

La confiabilidad, la resiliencia, la seguridad y la amplitud de la red eléctrica son características críticas para sustentar la transición a una matriz descarbonizada, así como también clave para el desarrollo y crecimiento sostenible de las actividades económicas, como por ejemplo el nearshoring en México. 

La planificación en todas las áreas pasa por el sistema eléctrico, que debe estar listo para suministrar energía cuando, cuanta y donde se necesite, promoviendo oportunidades y, sobre todo, calidad de vida. Esta es una de las razones clave por la que en el pasado 2 de abril, GE ha pasado por una de las mayores transiciones en su historia. La organización ha dividido sus negocios en 3 empresas independientes: GE Aerospace, GE Healthcare y GE Vernova, esta última diseñada especialmente para electrificar y descarbonizar el planeta a gran escala.

El sector energético es protagonista en un debate que concierne al futuro del planeta, y ocupar este espacio requiere responsabilidad. En la sostenibilidad, la cooperación y coordinación entre compañías y el gobierno generalmente se piensa desde el lado de la colaboración técnica. Sin embargo, es posible lograr mucho más estableciendo un pacto por el desarrollo también humano, convirtiendo la poderosa misión de la transición energética en un camino de oportunidades e igualdad. La innovación está entrelazada a la diversidad y pluralidad de pensamiento. 

Si bien, aún falta camino para lograr una verdadera transición energética, confío que avanzaremos con pasos firmes, hablando de transmisión e impulsando la diversidad e innovación.

Impulsando el Progreso
Revista Caname Digital

Editorial No. 66

En el corazón de toda materia yace una fuerza poderosa, una energía que impulsa el universo mismo: “El átomo” Estimados Lectores: Desde nuestros inicios, la

Leer más »
Impulsando el Progreso
Revista Caname Digital

Siemens México

Productos principales: Siemens México ofrece una amplia gama de productos y servicios tecnológicos en diversos sectores, incluyendo: Equipos de generación y distribución de energía.  Sistemas

Leer más »