El 4 de marzo de 2023, se llevó a cabo la Sexagésima Séptima Asamblea General Ordinaria de Afiliados de CANAME, un evento trascendental que marca el fin de un ciclo y el inicio de nuevas oportunidades y desafíos para nuestra institución.

Durante la Asamblea, se realizaron actividades protocolarias esenciales, como la aprobación de modificaciones estatutarias y del presupuesto anual, así como la elección de nuevos representantes para el Consejo Directivo. Estos procesos son vitales para mantener la integridad y eficacia de nuestra organización, reflejando el compromiso de todos los afiliados con el progreso de la industria que representamos.

Salvador Portillo - Presidente de CANAME

Uno de los momentos más destacados fue la reelección del presidente Salvador Portillo Arellano, quien dirigirá la Cámara durante el periodo 2024-2025, junto con su nueva mesa directiva, la cual está conformada por:

Presidente: Salvador Portillo, Vicepresidentes: Alan Boege, Tania Kalinka Cerda, Yolanda González, Carlos Ramos, Pablo Moreno, Sergio Villalón, Secretario: Aquiles López, Tesorero: Carlos Ruschke, Director: Salvador Padilla

Además, se aprobaron nuevos estatutos, destacando cambios significativos en la estructura de las secciones de CANAME, que ahora se mantendrán en 10 secciones. Durante el evento, se eligieron los nuevos representantes para estas secciones:

También se presentaron las nuevas comisiones, divididas en dos grupos: Permanentes y Especiales. Las comisiones permanentes se reunirán regularmente para abordar temas de interés transversal, mientras que las comisiones especiales se activarán en situaciones específicas que requieran una intervención conjunta.

Comisiones permanentes sesionan de forma ordinaria con una agenda establecida que atiende temas transversales de interés.

Comisiones especiales se activan cuando existe un tema de coyuntura o problemática transversal a varias secciones, que obligue a una intervención conjunta.

Asimismo, se presentó la estructura bajo la cual trabajaremos durante este ciclo, con 5 decisiones estratégicas que nos permitirán enfocar nuestras aspiraciones: Talento Humano, Desarrollo y Promoción Industrial, Representatividad, Fortalecimiento de la Cámara y Afiliación.

Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez - Secretaria de la Secretaría de Economía

Para concluir, nos honró la presencia y las valiosas aportaciones de representantes de diversas instituciones, incluyendo a la Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, Secretaria de la Secretaría de Economía, quien además de dar un mensaje, clausuró la Asamblea; Mtro. Israel Jáuregui, Director General de CONUEE; Lic. Alejandro Malagón, Secretario de CONCAMIN y Candidato de Unidad a la presidencia de la confederación; Lic. Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE, quien envió un video; invitados que participaron y nos dejaron un mensaje; así como el Lic. Javier Chico Goerne Cobián, Subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza de PROFECO; Ing. Othón Valverde, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Dr. Ricardo Mota Palomino, Director General de CENACE; Ing. Miguel Santiago Reyes Hernández, Director de CFEnergía y CFE Internacional, en representación del Lic. Manuel Bartlett Díaz, Director General de CFE; e Ing. Raúl García Martínez, Presidente de ANCE Estándares.

Para concluir el evento más importante de la Cámara, tuvimos la presentación de la nueva imagen, cuya historia podrás encontrar en el siguiente capítulo de esta revista.

Impulsando el Progreso
Revista Caname Digital

Editorial No. 66

En el corazón de toda materia yace una fuerza poderosa, una energía que impulsa el universo mismo: “El átomo” Estimados Lectores: Desde nuestros inicios, la

Leer Más »
Impulsando el Progreso
Revista Caname Digital

Siemens México

Productos principales: Siemens México ofrece una amplia gama de productos y servicios tecnológicos en diversos sectores, incluyendo: Equipos de generación y distribución de energía.  Sistemas

Leer Más »