Presentación de los nuevos servicios de certificación de sistemas de gestión

El 17 de abril de 2018 se realizó el evento de presentación de los nuevos servicios de certificación de sistemas de gestión de la Asociación de Normalización y Certificación, A.C., en el Hotel Marriott Reforma, donde se dieron cita clientes, miembros, asociados y colaboradores de la ANCE.

Para dar inicio al evento el ingeniero Abel Hernández Pineda, Director General de la Asociación, dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, donde destacó la participación de ANCE en la elaboración y aplicación de estándares que regulan la calidad del mercado.

El arquitecto Gerardo Espinosa Miranda, Director General del Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC) presentó el tema: Los sistemas de gestión en el contexto internacional. Acentuó la importancia que implicaba para las organizaciones de cualquier sector el obtener la certificación de la norma ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad, debido a que la norma ayuda a mejorar el desempeño global de las organizaciones y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible de aquellas que desean asegurar que sus productos y servicios satisfagan los requisitos de sus clientes, con la finalidad de ayudarlas a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlas hacia la eficiencia.

Posteriormente el ingeniero Joel Miguel Ramírez, responsable del organismo de certificación e inspección de ANCE, abordó el tema: ¿Por qué ANCE?: La calidad nunca ha dejado de ser parte de nosotros. El ingeniero presentó ante los asistentes la cartera de servicios que la Asociación oferta, donde destacan los estándares siguientes:

• ISO 90001:2015: Sistemas de gestión de la calidad.
• ISO 50001:2011: Sistemas de gestión de la energía.
• ISO 22000:2005: Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.
• NMX-R-026-SCFI-2016: Servicios aduanales. Calidad de los servicios proporcionados por el agente aduanal.
• NMX-R-025-SCFI-2015: En igualdad laboral y no discriminación.
• Hecho en México: Certificación y otorgamiento de la sublicencia de uso de la marca.
• Verificación GEI: Verificación de reportes de inventarios de compuestos y gases de efecto invernadero.
• HACCP y buenas prácticas de manufactura.

Para finalizar, ANCE sorteó entre los asistentes al evento un curso de capacitación y una certificación bajo la norma ISO 9001:2015.

La ganadora del curso de capacitación impartido por ANCE fue Yossadara Elías de CANIRAC Jalisco, quien se encontraba presenciando el evento en vivo vía remota. El afortunado ganador de la certificación en la norma ISO 9001:2015 fue Gustavo Mendoza de SICSA, SC.

Acerca de ANCE

La Asociación de Normalización y Certificación, A.C., es un organismo de certificación competente y confiable, 25 años de experiencia la hacen un proveedor ideal de soluciones integrales, apoyando a las empresas a obtener modelos de certificación que los conduzcan a la excelencia empresarial.

ANCE, soluciones globales disponibles localmente.
Conoce más en: https://www.ance.org.mx/
Certificación de sistemas de gestión
certsis@ance.org.mx; ance@ance.org.mx
Tel. 57474550 ext. 4674, 4675, 4665

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.