Tecnología, clave en desarrollo sostenible: SAP

La digitalización y la tecnología han tomado un papel importante para el desarrollo sostenible de las empresas, pues forman parte de las estrategias de negocio de las compañías, de acuerdo con SAP México.

En su informe “Tecnología, llave para el desarrollo sostenible”, la compañía demostró que la tecnología es un diferenciador importante al momento de hablar de sostenibilidad.

Al respecto, Cristina Palmaka, presidenta de SAP América Latina, señaló que debido al contexto retador que supone la pandemia de COVID-19, la sostenibilidad cobra mayor relevancia para las compañías.

“Nos obliga a poner en perspectiva la importancia del rol de la innovación y la tecnología; no solo para hacer frente a los desafíos actuales, sino para alcanzar un desarrollo sostenible de cara al futuro”.

El informe muestra los casos de éxito de compañías como CEMEX; Grupo Financiero Banorte; Grupo México; Nacional Monte de Piedad; Christus Murguerza al implementar la tecnología de SAP para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

CEMEX y Banorte, casos de éxito

En el caso de CEMEX, la cementera ha logrado una reducción de más de 22% en emisiones netas de CO2 en comparación con 1990. Actualmente, la compañía en Francia creó una estrategia logística para retirar el desperdicio que puede ser reutilizado o clasificado.

“La trazabilidad del desperdicio en la que colabora la tecnología de SAP, sumada a otras soluciones de CEMEX; permite saber cuánto material se está recibiendo en algún tipo de construcción con base en el contrato o Waste Information Form”, se lee en el reporte.

Otro ejemplo es Banorte, quien en 2019 se convirtió en una de las 28 instituciones financieras a nivel mundial en conformar los principios de la banca responsable; y una de las tres primeras en Latinoamérica.

A través de la solución SAP SuccessFactors, la financiera realizó 65% de las capacitaciones a través de la plataforma y logró que 24 mil colaboradores tuvieran acceso a ella de forma flexible e incluyente.

“Grupo Financiero Banorte ve grandes oportunidades para seguir avanzando en los ODS de la mano de la tecnología de SAP; y de esta manera tener mejores taxonomías del capital humano. Pero también de los recursos materiales para impulsar iniciativas que contribuyan a la disminución de su huella”.

Finalmente, Palmaka indicó que, como líderes empresariales, tienen la responsabilidad de orientar a los equipos en la dirección correcta hacia el éxito de los negocios y con estrategias sostenibles.

 

Fuente: energiahoy.com

Foto:

Publicado en Revista Caname Digital

26 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.