Siemens Gamesa asegura 184 MW de energía eólica en Europa

Revista Caname Digital publicó una nota de la redacción de World Trade Energy en la que destaca que Siemens Gamesa Renewable Energy ha continuado su racha ganadora en Europa tras la adjudicación de tres proyectos en Polonia.

La compañía suministrará un total de 184 MW con 63 aerogeneradores a varios clientes, incluidos inversores privados independientes a empresas de servicios públicos nacionales e internacionales.

Estos contratos ayudan a consolidar la sólida posición de mercado de Siemens Gamesa en Polonia, que se basa en asociaciones sólidas con jugadores locales e internacionales y ofrece soluciones a medida para permitir las ofertas más competitivas.

Estas adjudicaciones siguen a otros cinco proyectos adjudicados en la subasta de 2018 con una capacidad de 153 MW, lo que subraya la competitividad de la tecnología Siemens Gamesa en la clase de 2 MW y 3 MW en el mercado polaco.

En total, Siemens Gamesa ha asegurado el suministro de turbinas para ocho proyectos de las subastas de 2018 y 2019, llevando el volumen de instalación actual en el mercado polaco hasta 337 MW. La electricidad generada por los aerogeneradores Siemens Gamesa en estos ocho proyectos es suficiente para abastecer a 530,000 hogares.

«Estamos muy satisfechos con nuestro éxito actual, en particular porque hemos podido respaldar las ofertas de una amplia gama de clientes en los proyectos», dijo Enrique Pedrosa, Director de Regiones de la unidad de negocios Siemens Gamesa Renewable Energy Onshore.

«Siemens Gamesa se ha establecido como un socio sólido para desarrolladores y operadores en Polonia. Continuaremos enfocándonos en una estrecha cooperación y soluciones técnicas de alta calidad para este mercado».

El mercado polaco de energía eólica comenzó una nueva fase de crecimiento tras la exitosa subasta de alrededor de 1 GW de capacidad en 2018 y otros 2 GW en una ronda de subastas posterior en 2019. Estas subastas ayudan a hacer de Polonia una de las energías eólicas más activas y dinámicas en mercados en Europa y en todo el mundo.

Siemens Gamesa ha operado en Polonia desde 2003 y desde entonces ha instalado una capacidad total de más de 1 GW de energía limpia. Además, Siemens Gamesa es actualmente responsable del mantenimiento de más de 600 turbinas con una producción total de 1.3 GW.

CANAME

World Trade Energy

21 de abril de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.