SIEC Virtual de CANAME 2020

El Simposio Internacional de Energía Virtual que organiza la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) es el encuentro de líderes del sector eléctrico. El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre mediante una plataforma virtual y a través de diversas conferencias se analizará, discutirá y reflexionará sobre las Perspectivas, retos y oportunidades para la Industria Eléctrica Mexicana.

El SIEC CANAME a lo largo de 15 años se ha convertido en el espacio perfecto que reúne a las empresas, expertos y líderes en materia energética de diferentes países, quienes centran sus esfuerzos para fortalecer la relación y desarrollo de la industria de manufacturas eléctricas.

Cabe mencionar que este año ha sido de muchos retos para la industria, por lo que CANAME vio la oportunidad de realizar un evento alternativo de forma virtual, aprovechando la tecnología para estar conectados con todos los actores del sector energía a nivel internacional.

El programa del SIEC anunció que la inauguración estará a cargo del Dr. Marcos Ávalos, titular de la Unidad del Contenido Nacional -Secretaría de Economía-, el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz y el Ingeniero Hugo Gómez Sierra, presidente de la CANAME y Sergio Saldaña, responsable de la Atención de los Asuntos de Competencia de la Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía.

La primera conferencia “Impulsando el futuro de la nueva era digital” será presentada por Raúl García, director de Desarrollo y Tecnología -Viakable- y Pedro Puente, director de Tecnología e Innovación -Prolec GE-.

La segunda conferencia “Proyectos de Infraestructura eléctrica en México” está confirmada la presentación de Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la CONCAMIN y Roger González, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La conferencia “Programas para impulso del sector eléctrico” será presentada por Said Saavedra, director general adjunto de promoción institucional de NAFIN. La conferencia “Grid Edge”: El futuro del sistema energético a cargo de Marco Cosío, vicepresidente de la División de Smart Infrastructure de México, Centro América y el Caribe-Siemens, Alfredo Díaz, director de Digital Grid para México y Centroamérica -Siemens- y Patrice Rimond, director de la Unidad de Negocio Distribution Systems para México, Centro América y el Caribe -Siemens-.

El panel “Retos en México ante la seguridad y eficiencia eléctrica en vivienda” estará a cargo de Georgina Izquierdo, directora general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), María Castro, directora general adjunta de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sara Anneliese Vilchis Otto, directora de Prevención de la Fundación Michou y Mau y María del Carmen Ruíz, coordinadora del programa Casa Segura y presidenta adjunta del Consejo Nacional de Seguridad de Instalaciones con Gases Combustibles.

La conferencia “Las manufacturas eléctricas en Proyectos de Modernización de PEMEX” será expuesta por Leda Coral, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas -PEMEX-.

El panel “El reto del sector eléctrico ante el programa sectorial 2020-2024 y la firma del TMEC” será de Rubén Flores, consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mientras que la conferencia “La nueva era de la digitalización en la industria eléctrica” será expuesta por Horacio Soriano, director de Desarrollo de Negocios -Schneider Electric-

Y el panel “Eficiencia y transición energética en México” será presentado por Raúl Talán, director general del FIDE, Pedro Martin, director general de Signify México, Odón de Buen, director general de la CONUEE y Rodrigo Ayala, director general de Impulso AP-Acuity Brands.

CANAME

Publicado en Revista Caname Digital

18 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.