Semarnat ve clave en minería para transitar a renovables tras críticas

Revista Caname Digital publicó información de Político.mx referente a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que la transición hacia energías limpias y renovables requerirá del impulso al sector minero del país. Esto, a pesar de las críticas en contra de la política energética del Gobierno de México, que impulsó la secretaría de Energía, Rocío Nahle, con la que se busca limitar la participación de nuevas plantas generadoras de energía renovable en la red eléctrica.

¿Qué dice la Semarnat? El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Julio Trujillo Segura, reveló que la dependencia encabeza reformas a las normas oficiales mexicanas “para justamente hacer que tengamos medidas más seguras para el medio ambiente en esas actividades”.

“Va a ser la minería la que va a aportar esos materiales y elementos que nos van a permitir la producción de esos paneles solares, de esas baterías para los coches eléctricos o aerogeneradores para los eólicos, y México tiene esa gran oportunidad, porque los subsuelos mexicanos están llenos de esos elementos”, expresó.

¿Por qué importa? Trujillo Segura dijo que se ayudará a que la minería pueda transitar hacia el desarrollo sostenible, “frente a los cambios de paradigma donde tenemos la necesidad de producir más energías limpias y renovables, eso se va a ser justamente con el sector minero”.

Político.mx

Publicado en Revista Caname Digital

16 de julio de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.