Seis proyectos de CFE durante el periodo 2020-2024

Entre los proyectos que tiene en puerta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destaca la inversión de 4 mil 300 millones de pesos, que contempla la construcción de seis proyectos de transmisión por 193 kilómetros y transformación de mil 140 megavatios, obras con las que buscará que la península de Yucatán deje de sufrir fallas en el suministro de energía eléctrica, señaló Manuel Bartlett, titular de la empresa eléctrica.

Anunció que las obras representan un ahorro por sustitución de combustibles de hasta 74% y un ahorro anual de 3 mil millones de pesos.

Así mismo anunció la construcción de la Central de Ciclo Combinado Mérida y del Gasoducto Cuxtal Fase 2 para satisfacer la demanda de energía eléctrica en la península de Yucatán. La CFE informó que la central de Ciclo Combinado Mérida tendrá una capacidad de generación de 493 megavatios, que beneficiará a 635 mil hogares, 2.5 millones de usuarios, generará mil empleos temporales durante su construcción, se dejarán de emitir 260 mil toneladas al año de CO2; además de ahorrar 1.6 mil barriles de combustóleo.

En tanto el Gasoducto Cuxtal Fase 2 llevará gas natural a Cancún, a través de la extensión de 158 kilómetros desde Valladolid, tendrá una capacidad de transporte de 240 millones de pies cúbicos diarios y suministrará gas natural a la Central de Ciclo Combinado Riviera Maya, así como a la industria hotelera y comercial de la región.

Sumado a estos proyectos, la empresa productiva del Estado analiza la construcción de otra central de Ciclo Combinado en Riviera Maya, con capacidad de generación de 493 megavatios, que será convocada a concurso en el primer trimestre de 2021.

“El rescate que ordenó el Presidente para esta gran empresa es el rescate de ustedes, de sus familias, de su futuro, ustedes que han construido este país llevando electricidad, tienen en el presidente el líder que está con ustedes”, señaló Manuel Bartlett.

ü Tres mil millones de pesos se ahorrarán al año con la realización de estas obras, debido a la sustitución de combustibles.

ü 2.5 millones de usuarios serán los beneficiados con la construcción de la central de Ciclo Combinado Mérida.

ü 240 millones de pies cúbicos tendrá de capacidad de transporte el gasoducto Cuxtal Fase 2, que llevará gas natural de Cancún.

ü 493 Megavatios se propone generar con la construcción de otra central de Ciclo Combinado en Riviera Maya, la cual aún está en análisis.

CANAME

Publicado en Revista Caname Digital

4 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.