Reforma eléctrica evitará aumentos en las tarifas de luz, defiende AMLO

La iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica tiene como fin evitar el aumento en la tarifa de luz en México, así lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este día.

El mandatario destacó que buscará cumplir su compromiso con el pueblo mexicano, ya que prometió no aumentar el costo del servicio durante su administración, en el cual se incluye evitar los gasolinazos.

“Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y de las gasolinas y los voy a cumplir nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a seguir destruyendo la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.

Asimismo, indicó que en sexenios pasados las empresas privadas se habían apoderado de la industria eléctrica y a través de su propuesta se busca frenar los abusos de corrupción.

Sin embargo, el American Chamber Mexico (AmCHam) destacó que la iniciativa promueve prácticas desleales que impiden la competitividad en la industria eléctrica en México, ya que impediría el cumplimiento de los acuerdos asumidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fuente: energy21.com.mx

Publicado en Revista Caname Digital

08 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.