Pronósticos de precios en materia energética 2020

El sector energético pronosticó que el precio del barril promedio anual para el 2020 de acuerdo con las últimas proyecciones para el precio del Brent estaría 65 dólares y West Texas Intermediate (WTI) en 59 dólares, dando a lugar que la mezcla mexicana en 55 dólares.

Opiniones de expertos, señalan que en los meses de 2020, los precios del crudo se mantendrán elevados, este pronóstico es reflejo también de los eventos geopolíticos recientes. No obstante, este estímulo de precios podría disminuir en la primera mitad de 2020.

El ritmo del crecimiento económico mundial y los cambios resultantes en el consumo de petróleo siguen siendo inciertos.

La restricción de la producción por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios países no miembros, especialmente Rusia, y la aceleración del crecimiento de la demanda mundial se verán más que compensados por la producción no perteneciente a la OPEP, principalmente en los Estados Unidos, Noruega, Brasil y Canadá. El mundo incrementará el consumo mundial de combustibles líquidos en 1.3 millones de barriles diarios en 2020.

El crecimiento económico en el mundo provendrá del estímulo al precio del petróleo crudo, el cual también está impulsado por un pronóstico de que el crecimiento económico mundial será más alto en 2020 que en 2019, en función de una mayor exportación por parte de Estados Unidos y un flujo adicional en países de la OPEP.

El impulso realizado fue el acuerdo comercial firmado el día 15 de enero por Estados Unidos y China, en el cual acordaron aumentar las importaciones de energía (por parte del país asiático) de alrededor de 52.4 mil millones de dólares en los próximos dos años, principalmente petróleo. Las compras durante dos años incluirán gas natural licuado, petróleo crudo, productos refinados y carbón.

CANAME

Publicado en Revista Caname Digital

20 de enero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.