Plan de infraestructura energética, ahora hasta octubre

Se preveía que el gobierno federal y la iniciativa privada presentarían hoy un plan nacional de infraestructura repleto de proyectos energéticos, pero no sucedió. Los líderes empresariales dijeron que ahora será hasta octubre. Se ha pospuesto varias veces.

 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, así lo definieron en una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al salir de la reunión, Salazar afirmó que se presentará el plan en la primera semana de octubre y que hay plena disposición del presidente López Obrador para que su gobierno trabaje en él.

 

“Está muy interesado en los proyectos y en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación (económica) rápida”, afirmó.

 

Antonio del Valle expresó que “lo importante es avanzar en una reactivación lo más pronto posible para que podamos fomentar el consumo, iniciar proyectos de inversión en infraestructura, crear nuevos puestos de trabajo y reponer lo que se ha perdido con motivo de la pandemia”.

 

“Y es un trabajo (…) en el que participan todas las organizaciones del sector privado y la oficina de la Presidencia que es importantísimo, pero involucra a todos, al Consejo Coordinador Empresarial, Concamín, la Cámara de la Industria de la Construcción, Cancintra, Canaco, todos ellos”, manifestó.

 

“Muchas cosas se tienen que volver a escribir prácticamente de cero” ante la emergencia sanitaria, dijo Del Valle.

 

Energía a Debate

Publicado en Revista Caname Digital

15 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.