México perderá atractivo si no se reduce el costo de la energía: Alfonso Romo

Revista Caname Digital publicó información de Milenio que refiere que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que si México no baja el costo de la energía perderá el atractivo para la inversión de otros países, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, por lo que dijo es necesario honrar los contratos que se tengan ya establecidos.

 

Durante su participación en la 76 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Romo señaló que en el sector energético muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pagan hasta 50% más que los competidores del país, por lo que se debe trabajar en reducir costos.

 

“Si no bajamos el costo de la energía, me temo que este país va a perder mucho atractivo. El presidente me ha encargado hacer un análisis a fondo, de qué se está planteando en el gobierno para tener un país competitivo, y también que la población tenga acceso a precios energéticos lo más bajos posibles, y esto solamente se logra, con productividad, y con políticas públicas adecuadas”, aseveró.

 

En ese sentido, dijo que están trabajando en una estrategia, donde el sector privado ha ayudado de manera adecuada. “Estamos en esta gran discusión interna; es esencial, que este país, lleguemos de veras a ponernos de acuerdo, quitarnos los tabúes ideológicos, y pensar más bien, en un beneficio a los 120 millones (de mexicanos), y esto no lo vamos a hacer con energía cara y tampoco sin honrar lo que debemos honrar”.

 

Si gobierno toma cultura de la IP sería otro

 

Al escuchar los avances y logros que ha tenido la Caintra recientemente, el funcionario federal aseguró que, si el gobierno federal tuviera la misma cultura y forma de trabajo que el sector privado, México sería otro.

 

“Oyendo el informe de la asamblea, si esta cultura, si esta forma de trabajo, si esta mística de motivar, la creatividad y la innovación, si esta cultura existiese, en el gobierno federal, si esta actitud, existiese en el gabinete, México sería otro”, afirmó.

 

Milenio

Publicado en Revista Caname Digital

20 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.