La relevancia de la electricidad durante la crisis del coronavirus

El coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo con al menos 170 países ya afectados. Nuestra respuesta a la pandemia está cambiando los patrones de demanda y consumo de electricidad a medida que la actividad industrial se desacelera y se alienta a un número cada vez mayor de personal de oficina a trabajar a distancia.

Es la electricidad la que nos permite trabajar desde casa. Internet, correo electrónico, videoconferencia y todas las demás herramientas que damos por sentado no serían posibles sin él.

La electricidad desempeña un papel indispensable en nuestra vida cotidiana, desde iluminar habitaciones y hacer que funcionen refrigeradores y estufas hasta proporcionarnos la energía para comprar en línea o enviar mensajes de texto. A medida que la emergencia se apodera, se necesita electricidad para mantener funcionando los ventiladores y otros dispositivos médicos en los hospitales. Las normas IEC aseguran que funcionen como se espera y de forma segura.

La electricidad sustenta las comunicaciones modernas. Asegura, por ejemplo, que el servicio público de radio y televisión pueda continuar transmitiendo las últimas noticias e información sobre la pandemia a los ciudadanos interesados.

Mantener la red eléctrica funcionando durante la emergencia es una prioridad en todas partes. IEC ayuda a mantener el poder encendido.

El trabajo de IEC proporciona la base técnica para todo lo que utiliza electricidad o contiene componentes electrónicos, incluida la generación, transmisión y uso de energía en miles de millones de dispositivos y sistemas.

Las normas internacionales permiten el uso eficiente e inteligente de la energía eléctrica. Los Comités Técnicos de IEC publican documentos que aseguran que la energía eléctrica se produce, transporta y consume de manera segura y, cada vez más, de una manera eficiente y sostenible.

Los comités técnicos de IEC también han estado desarrollando estándares internacionales para la seguridad y el rendimiento de los equipos eléctricos utilizados en la práctica médica durante más de 50 años. Una serie de CT realizan trabajos que abarcan tanto equipos eléctricos médicos como sistemas eléctricos médicos.

La evaluación de conformidad IEC garantiza que las normas se implementen correctamente. Las pruebas y la certificación por pares confirman que los sistemas y dispositivos cumplen con las expectativas en términos de cumplimiento con los estándares IEC identificados.

Por supuesto, la electricidad no debe darse por sentado. IEC es muy consciente de que cientos de millones de personas en los países en desarrollo no tienen acceso a los beneficios de la vida moderna. Es uno de nuestros desafíos más apremiantes.

Nuestros médicos y científicos nos ayudarán a superar la pandemia de coronavirus. Pero aún enfrentaremos el desafío de mitigar los efectos del cambio climático y construir un futuro sostenible para nuestros hijos y nietos. Fuente: https://blog.iec.ch/2020/03/the-role-of-electricity-during-the-coronavirus-crisis/

Publicado y traducido por Revista Caname Digital

26 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.