La petrolera BP se lanza al mercado de la energía eólica marina

El gigante petrolero británico BP, que desea que sus actividades sean más respetuosas con el medioambiente, anunció el jueves que ha comenzado a explorar el sector de la energía eólica en el mar, gracias a una asociación con el grupo noruego Equinor en Estados Unidos.

BP va a entregar 1,100 millones de dólares a Equinor para desarrollar conjuntamente proyectos eólicos ya existentes en las costas de Nueva York y de Massachusetts, según un comunicado.

El petrolero británico precisa que se trata de su primera inversión en este tipo de energía, en pleno auge en todo el mundo, algo que le ayudará a respetar sus objetivos en materia de energías renovables.

El grupo anunció que desea multiplicar por 10 sus inversiones en las energías con poca emisión de carbono de aquí a 2030, para alcanzar los 5,000 millones de dólares por año.

BP explicó que ya no quiere ser considerado un «grupo petrolero» sino un «grupo energético» para adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia del coronavirus y para lograr la neutralidad de carbono de aquí a 2050.

«Es una primera etapa importante en el respeto de nuestra estrategia y nuestra transición para convertirnos en una verdadera empresa energética integrada», dijo Bernard Looney, director general de BP, refiriéndose al acuerdo con Equinor, una sociedad a la que definió como «líder reconocido» en el mercado.

El responsable explicó que el sector de la energía eólica marina, que consiste en la instalación de aerogeneradores en el mar para extraer la energía del viento, crece un 20% al año en el mundo.

Los dos grupos van a trabajar juntos en dos complejos eólicos marinos ya existentes en la costa este de Estados Unidos para suministrar electricidad a más de dos millones de hogares.

BP y Equinor no descartan emprender otros proyectos eólicos conjuntos en Estados Unidos.

El grupo británico, como todas las empresas petroleras, se vio muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, que hizo que la demanda de crudo se desplomara y los precios se hundieran.

 

El Economista

Publicado en Revista Caname Digital

11 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.