La AMDEE estima inversión eólica de mil 300 mdd

En conferencia de prensa, Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) anunció que para este año el sector eólico tendrá una inversión estimada de entre mil y mil 300 millones de dólares. Anunció el plan de desarrollo de 11 proyectos con una capacidad aproximada de mil 200 megawatts, de los cuales seis son de subastas y cinco de contratos legados y proyectos en el mercado eléctrico mayorista.

Rodríguez Olivé, externó que con esa nueva capacidad, se espera superar los 7 mil megawatts instalados, que al cierre de 2019 alcanzaron los 6 mil 238 megawatts con presencia en 14 estados como Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, entre otros.

Comentó que se requiere de mayor inversión en redes eléctricas como transmisión y distribución que permitan llevar la energía generada a las zonas de mayor demanda. Manifestó que actualmente tienen proyectos para poder sumar hasta 10 mil nuevos megawatts en los próximos cinco o seis años, pero sin el desarrollo de la infraestructura necesaria no podrán consolidarse.

Aprovechó la conferencia para anunciar la 9ª edición del México Wind Power que se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

CANAME

Publicado en Revista CANAME Digital

26 de febrero de 202

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.