Firman CIME y CPEF convenio para innovación de sistemas de energías renovables

Con el objetivo de fomentar la utilización de las energías renovables en el sureste mexicano como opción principal para contrarrestar los efectos del cambio climático, este fin de semana llevaron a cabo la firma de convenio entre el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricidad de Tabasco (CIME) con la Cámara de profesional es energía fotovoltaica (CPEF).

Convenio donde ambos colegiados tratan de buscar las herramientas necesarias para la innovación de estos sistemas de energías renovables que sean benéficos para todos los sectores económicos del estado.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos, Edgar Adolfo Granados Martínez expresó que esta sinergia a realizar ya era necesario en la entidad que hasta el momento no ha logrado desarrollar proyectos donde la energía fotovoltaica sea utilizada a beneficio de la sociedad.

Señalando que, en este rubro, Tabasco apenas está empezando a conocer las virtudes de esta «energía renovable» pues a nivel nacional tuvo un crecimiento del 16 por ciento… «Siendo uno de los estados más altos en materia de crecimiento» expresó.

Hay que hacer mención que Tabasco esta ya elaborando una ley de Transición Energética Estatal para empezar a pasar del uso de combustibles fósiles (diésel o gasolina) a fuentes renovables y energías limpias que son más eficientes y dañan menos.

Esto debido a que Tabasco también tiene ese potencial en energías fotovoltaicas, solares, eólicas, en materia de biomasa, y siendo un Estado agricultor y del trópico húmedo, cuenta con una gran fuerza en la materia, así como en geotermia.

En ese sentido, la directora de la Cámara de profesionales en Energía Fotovoltaica, Ofelia Coca Peña enfatizó en señalar que este tipo de energías es muy rentable y que trae muchos beneficios para el medio ambiente.

Dando a conocer que, aun cuando hubo una desaceleración en el crecimiento de la industria fotovoltaica; a nivel Sureste, Tabasco fue de los estados quien más contratos del manejo de esta energía llevo en el 2020; concluyendo con 327 contratos.

Fuente: diariopresente.mx

Publicado en Revista Caname

10 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.