Con freno a fuentes eólicas, CFE tendrá trato justo: AMLO

Revista Caname Digital presenta una nota de Milenio en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el acuerdo publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se garantiza un trato justo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado energético y no un freno a las energías limpias.

AMLO explicó que con esta medida lo que se busca es que la empresa estatal tenga prioridad para subir energía a la red y no empresas particulares.

“Entonces, ahora están planteando que ya no se van a usar las energías limpias. No es cierto, se van a usar las energías limpias. Pero no son las energías limpias, esto me recuerda a los que buscaban rescates y ponían por delante a las pequeñas y a las medianas empresas como estandarte; aquí ahora también ya se están volviendo ambientalistas, cuando lo que está detrás es un negocio”, explicó.

Recordó que durante los gobiernos pasados se entregó el mercado de la energía eléctrica a empresas privadas, principalmente españolas lo que generó que México fuera de los lugares en el mundo que tenían más caro este servicio.

Por ello ahora, la Secretaría de Energía está buscando que “haya orden y que no se siga arruinando a la Comisión Federal de Electricidad, y que podamos mantener los precios”.

Ayer, el Cenace publicó un nuevo acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con lo cual a partir del 3 de mayo de este año suspende las pruebas operativas para las nuevas centrales eléctricas eólicas y fotovoltaicas y no se autorizarán para aquellas que aún no han realizado operación comercial.

El acuerdo indica que con motivo de la contingencia provocada por las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad por el SARS-CoV2 (covid-19), se busca fortalecer el SEN.

Milenio

Caname

Publicado en Revista Caname Digital

07 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.