CFE restablece 98% de los cortes de energía provocados por el sismo

Revista Caname Digital publicó información de El Economista en referencia a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualizó su reporte de restablecimiento de la energía en las zonas afectadas por el sismo registrado este martes 23 de junio, que hasta la tarde llegó a una reconexión de 98% de los afectados por el movimiento telúrico de 7.5 grados de magnitud con epicentro en la costa de Oaxaca.

Con ello, quedaron pendientes de conexión cerca de 50,000 clientes en cuya reconexión se siguió avanzando durante la tarde de este martes.

Las entidades donde en conjunto hubo cortes de energía para 9.7% de los usuarios fueron la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Así mismo, la estatal eléctrica reportó en Twitter que «tras una inspección en la Red Nacional de Transmisión por el sismo, se reporta que no hay afectación. Todas las líneas de transmisión se encuentran operando con normalidad».

En lo que respecta a la actualización de los indicadores de esta empresa frente a la contingencia por Covid-19 que enfrenta el país, la incidencia de contagios hasta el martes es de 539 personas confirmadas, de las cuales siete se encuentran hospitalizadas, cinco estables y en dos casos su estado se reporta delicado.

«Dicho número representa el 0.3% de los casos reportados el lunes por la Secretaría de Salud, y el 0.6% del total de nuestro personal en activo», explicó la CFE.

Hasta el 22 de junio 24,199 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 28.8% del personal de la empresa y una disminución del 0.1% respecto a la semana previa, debido a la reincorporación de personal no vulnerable a sus centros de trabajo.

La CFE ha autorizado hasta el martes la inversión de 57 millones de pesos, mediante 816 asignaciones, superior en 8.2% a lo reportado la semana anterior, destinados a insumos de higiene y protección para el personal.

El Economista

Publicado en Revista Caname Digital

24 de junio de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.