CFE anunció ahorro en licitación para arrendamiento de vehículos

En conferencia de prensa, Miguel Alejandro López López, coordinador de Administración y Servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa anunciaron que el ahorro que obtuvo la CFE con el proceso de licitación del “Servicio de Arrendamiento de Transportes Terrestres”, es decir, la flota vehicular de la empresa, fue de más de 3 mil millones de pesos al término de los cuatro años del contrato.

Afirmaron que el monto actual del concurso fue de 1,173, 120 ,771 pesos, lo que representa 39.19% o $755,929,059 pesos menos en comparación con el Convenio Marco 2014, que alcanzó $1,929,049,831 pesos anuales.

En la licitación participaron 9 concursantes, de los cuales 7 aprobaron la evaluación técnica. La evaluación económica determinó que los concursantes más solventes fueron 4 empresas que cumplieron con los requerimientos para proporcionar los vehículos, siendo el gran ganador Arrendamóvil de México, con 8 mil 903 unidades, después fue Lumo Financiera del Centro, con 520; Jet Van Car Rental, con 323; y Value Arrenadadora, con 110, repartidas en Sedán y Pick Up.

En este sentido, el coordinador López López argumentó que decidieron recurrir al arrendamiento de autos al encontrar ahorros importantes respecto a la relación costo-beneficio que tendría que adquirirlos. Además dijo que era necesario modernizar el parque vehicular para cumplir con los requerimientos de trabajo.

También afirmó que la licitación 2020 se presentó en 42 partidas para estimular la competencia al dar oportunidad a un mayor número de participantes, mientras que en el Convenio Marco 2014, se presentaron solo 8 partidas con lo que se acotaba la competencia. También se fijó una distribución regionalizada y se efectuó con un precio base de descuento.

Destacó que actualmente la CFE no cuenta con un solo vehículo de “apoyo al cargo” y que la flotilla de la CFE se utiliza para realizar las actividades sustantivas de distribución, transmisión, generación, suministro básico y del Corporativo.

Comisión Federal de Electricidad

Publicado en Revista Caname Digital

20 de enero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.