CCE convocó a un Acuerdo Nacional para los próximos 90 días

Mediante un comunicado de prensa, el licenciado Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exhortó al Gobierno de México, empresarios, sindicatos y organizaciones sociales a suscribir un Acuerdo Nacional que proteja empleo, salarios e ingresos de las familias mexicanas durante los próximos 90 días, en el marco de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Este día, durante una videollamada con la comunidad empresarial, Salazar Lomelín enlistó una serie de acciones que se están explorando desde sector privado para apoyar a las MiPyMEs y asegurar que cuenten con liquidez suficiente para transitar la crisis, evitando así la pérdida de miles de empleos.

  • Apoyos económicos entre privados, para apoyar a proveedores.
  • «Adoptar una MiPyME» para apoyar con recursos extraordinarios.
  • Compras adelantadas y/o ventas a futuro.
  • Programa de factoraje ágil y sencillo.
  • No penalizaciones contractuales entre particulares.

Carlos Salazar destacó:

“Hasta este momento, no se ha entendido la dimensión, desde el punto de vista económico, del impacto negativo que esta pandemia causará en las empresas”.

En este sentido, manifestó que la implementación del plan propuesto por el CCE contribuirá a asegurar la estabilidad económica, social y política; a contar con un buen plan de infraestructura para todo el país; a diversificar las exportaciones y a fortalecer una posición fiscal más sólida.

En materia de sanidad, con el objetivo de colaborar con las autoridades para proteger la salud y el bienestar de las familias mexicanas, se elaboró una estrategia basada en evidencia científica y en las mejores prácticas internacionales para minimizar el riesgo de contagios y maximizar la probabilidad de mantener la economía funcionando.

Publicado por Revista Caname Digital

07 de abril de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.