Bayer México suscribe acuerdo con la energética Iberdrola

Revista Caname Digital publicó información de La Jornada referente a que la farmacéutica Bayer México dio a conocer que suscribió un contrato con la energética española Iberdrola, que tiene como fin que la empresa de energía suministre electricidad en sus cuatro plantas del país y sus más de 20 centros de operación.

 

Según Bayer, este tipo de acuerdos tiene como fin contribuir a la transición energética y los compromisos de sustentabilidad en México.

 

Con este acuerdo, uno de los más grandes participantes de la industria farmacéutica dejará de consumir energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Se firmó un acuerdo de suministro eléctrico desde el parque eólico de Iberdrola en Santiago, en el estado de Guanajuato, que permitirá reducir la huella de carbono de la compañía. Con este acuerdo, Bayer recibirá energía limpia para abastecer a sus cuatro plantas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, además de 23 centros de operación, ubicados principalmente en Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas”, dijo Bayer.

 

Bayer refirió que se trata de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) esta ha revisado los objetivos de protección climática de Bayer AG y ha confirmado que la farmacéutica cumple su papel en la limitación del calentamiento global según el Acuerdo Climático de París. Para lograr este objetivo, la empresa reducirá sus emisiones en un 42 por ciento para 2029.

 

Hasta la fecha, más de 950 empresas en todo el mundo se han sumado a esta importante iniciativa mundial. Solo un poco más de 150 de estas empresas, como Bayer, han aprobado objetivos que se ajusten a mantener el calentamiento a 1,5 grados centígrados.

 

“En Bayer tenemos un sólido compromiso con la sustentabilidad, en cuyo marco buscamos reducir el impacto ambiental de los negocios en que participamos hacia el 2030, por lo que consideramos que este acuerdo fortalece nuestra posición en la materia en el mediano y largo plazos”, dijo Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México en un comunicado.

 

La Jornada

Publicado en Revista Caname Digital

25 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.