Arriban componentes para parques eólicos por Altamira

Este primer trimestre el puerto de Altamira recibió 480 componentes para la construcción de parques eólicos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para dar marcha a 3 proyectos: San Carlos, Fenicias y la Amistad IV.

La Administración Portuaria de Altamira reportó que se trata de carga sobredimensionada de importación que está siendo recibida por IPA STEEL que ha recibido embarcaciones con estas estructuras.

La API reveló que ya una vez construidos los 3 parques eólicos generarán 520 megawatts de energía limpia en beneficio de la región, lo que mantendrá al estado de Tamaulipas en segundo lugar de generación eólica en Latinoamérica.

Manuel Latapí, director del Puerto de Altamira señaló que en el norte del país se cuenta con una alta inversión en energías renovables que apuntalan al estado.

El puerto se ha convertido en una pieza clave dentro de la cadena logística para llevar a cabo estos proyectos especializados al contar con una terminal especializada en el manejo de estas piezas y con la infraestructura adecuada para el tránsito de estas.

CANAME

Publicado en Revista Caname Digital

25 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.