Amnistía Internacional pide a gobiernos parar apoyo a combustibles fósiles

Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado a los gobiernos para detener el apoyo al sector de combustibles fósiles y denunció la falta de medidas globales para proteger los derechos humanos frente al Cambio Climático.

A través de un reporte, la organización señaló que los miembros del G7 continúan subsidiando la industria del carbón, petróleo, y gas y no tiene planes de crédito para abandonar de manera gradual los combustibles fósiles durante esta década.

 

“Todos los miembros del G7 han asumido el compromiso de nivel cero neto de emisiones de carbono para 2050; pero ninguno ha presentado una estrategia adecuada de reducción de emisiones para 2030”, declaró.

 

Gobiernos deben adoptar planes climáticos

 

AI pidió a los gobiernos que adopten e implementen planes climáticos nacionales con objetivos ambiciosos. Del mismo modo, insistió que los países industrializados deben alcanzar el nivel de cero emisiones de carbono lo más cerca posible de 2030.

 

En tanto, el objetivo de los países con ingresos medios como China y Sudáfrica deben reducir a la mitad sus emisiones para ese año; y el resto de los países de ingresos medianos y bajos deben tener un objetivo de cero emisiones para 2050.

 

Al respecto, Chiara Liguori, asesora de Amnistía Internacional, advirtió que la falta de ambición de los países climáticos presentados por los miembros del G7, es una violación de los derechos humanos de miles de millones de personas.

 

“En la cumbre de dirigentes del G7, los gobiernos deben comprometerse a abandonar gradualmente, pero sin condiciones todos los combustibles fósiles; lo más cerca de 2030 que sea viable desde el punto de vista técnico”, destacó.

 

Además, Liguori indicó que los gobiernos también deben establecer normas estrictas que obliguen a las empresas a hacer una transición a energías renovables y así dejar de utilizar impuestos para subsidiar el sector de combustibles fósiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.