Cyberdyne presenta su exoesqueleto que se controla con la mente

Cyberdyne presenta su exoesqueleto que se controla con la mente

Cyberdyne es una compañía con sede en Japón que se dio a conocer a nivel mundial gracias a proyectos de robots capaces de ayudar en el cuidado de personas mayores. Su proyecto Hybrid Assitive Limb o HAL, es un exoesqueleto que destaca por ser técnicamente muy avanzado. En 2011 Cyberdyne presentó un primer prototipo, desde entonces han trabajado en su perfeccionamiento. Originalmente fue proyectado como una plataforma que pudiese ser utilizada en labores donde el uso de la fuerza era algo prioritario, enfoque que cambió radicalmente, visualizando su utilización para pacientes con lesiones en la médula espinal.

El exoesqueleto de Cyberdyne se basa en un sistema que permite controlarlo con la mente, una propiedad muy interesante para pacientes con lesión en la médula espinal y que con HAL podrían volver a caminar. Se coloca en el usuario ajustándolo en piernas y abdomen y a partir de ahí y gracias a sus sensores de electroencefalografía puede captar las señales nerviosas del cerebro del usuario a través de la piel, con lo que el exoesqueleto se moverá de forma natural y sin ningún tipo de ayuda adicional, pero sólo puede ser usado por pacientes que hayan tenido movilidad previa. HAL ya está a la venta en Japón y próximamente centros de rehabilitación de varios países europeos podrían ofrecerlo a sus pacientes.

La tarjeta de débito de Amazon ya está disponible en México

El gigante Amazon no deja de sorprendernos con la llegada de nuevos productos y en este caso presenta una novedad en la plataforma, se trata de la llegada de su tarjeta de débito en México. Esta tarjeta que es recargable y permite a los usuarios añadir crédito en efectivo para cualquier compra que se haga online o sacar efectivo en cajeros. Esta tarjeta no requiere de una cuenta en un banco ni nada que se le parezca, simplemente se puede usar para comprar a partir de tener un fondo (de 500 pesos o más) acumulado en Amazon.

La nueva tarjeta añade la opción de retirar dinero en efectivo desde los cajeros y es que gracias a la aplicación que dispone se puede realizar este tipo de operaciones. Todo ello hace que la primera tarjeta de débito de Amazon sea una verdadera joya para los usuarios que residen en nuestro país. En este sentido la estrategia de Amazon es buena, pues permite que personas que no cuentan con tarjeta de crédito o débito y que no podían realizar compras online, ahora con la nueva tarjeta de Amazon Recargable, estas compras serán posibles.

Gafas de reconocimiento facial

Esta noticia es una clara muestra de la tecnología implementada al servicio de las policías. En China probaron hace un par de meses estas gafas de reconocimiento facial y ahora las están expandiendo al resto de comisarías fuera de Beijing. Este proyecto piloto se afianza y después de las pruebas iniciales se seguirá implementando. La herramienta es realmente interesante para la identificación de personas que llevan documentación o placas de matrícula falsa. El sistema es simple y con estas gafas de sol se pueden comprobar los datos para la identificación al momento, el funcionamiento de este gadget está dando buenos resultados.

Con estas gafas, los gobiernos podrían asegurarse de tener más control sobre lo que ocurre en las calles, aeropuertos y zonas estratégicas. Las estaciones de tren en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, fueron las primeras en utilizar policías con estas gafas, ahora se pondrán en funcionamiento en más lugares y la tecnología servirá para ser más eficientes en la identificación de personas. La información llega de forma inmediata al agente que lleva las gafas y puede proceder a la detención de cualquier persona que haya cometido algún delito, de una forma mucho más rápida y efectiva. Cada una de estas gafas tiene un precio cercano a los 640 dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.